Sergio Scariolo hace oficial el cambio en el Real Madrid
El nuevo entrenador madridista se estrena esta tarde en su segunda etapa, pero antes ha querido dejar claro en qué situación ha llegado

Hace apenas nueve días que dijimos adiós a España en el Eurobasket 2025 y, con ello, una etapa inolvidable que, con Scariolo al mando, ha sumado cuatro campeonatos de Europa, un Mundial y una plata olímpica, entre otros logros.
El técnico italiano, sin apenas tiempo para descansar, ya se incorporó el pasado fin de semana a la expedición del Real Madrid en Málaga, donde vio cómo sus ayudantes, Ivanovic y Guil, tomaban las riendas y se hacían con el Trofeo Costa de Sol tras derrotar al Alba Berlín y al Unicaja.
Desde entonces han llegado dos nuevas piezas. Por un lado, Thé Maledon, que se incorporó el jueves a los entrenamientos blancos. Y, por el otro, el gran fichaje confirmado esta semana: el canadiense Trey Lyles. A falta de que lo haga Procida y los lesionados (Hezonja, Abalde y Deck), el exseleccioandor nacional se estrenará en su segunda etapa como madridista esta tarde en el Trofeo Gigantes, que le enfrenta al Casademont Zaragoza en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.

Scariolo apenas ha tenido cuatro días para adaptarse a sus nuevos jugadores y a su nuevo equipo, aunque durante las semanas previas, alguien que lo conoce tan bien como el sevillano Luis Guil había desarrollado ya parte de su trabajo. De ahí que el preparador italiano se haya incorporado de forma poco traumática. “Vengo de haber entrenado hasta el otro día, así que no he perdido el ritmo. He seguido los entrenamientos del equipo y los partidos del torneo Costa del Sol. Más o menos tenía claro lo que me iba a encontrar. Tenía muchas ganas de que llegara este primer día, pero lo afronto con mucha normalidad”, señaló a Real Madrid TV a principios de semana, tras la primera toma de contacto con sus jugadores.
Scariolo, reconocido por su trabajo con España
Sergio Scariolo también ha sido noticia esta semana al recibir la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, después de que el Consejo de Ministros la aprobara el pasado martes. En este sentido, el técnico madridista entiende que el mérito no es sólo suyo y la acepta con orgullo. “Estoy agradecido. Como todos los reconocimientos individuales, siempre lo tienes que compartir con todo el equipo que durante muchos años te ha permitido disfrutar de tu pasión y del baloncesto y con grandes resultados. Tengo la sensación de que todos juntos hemos creado un hecho deportivo que va más allá de las medallas y títulos. Este hecho deportivo tiene muchísimo más valor por su forma de incluir a tantos jugadores de todas las edades y de enseñar con tanta claridad los mejores valores del deporte. En definitiva, es algo que comparto con mis excompañeros de la selección y con mucho orgullo, porque ellos también han sido merecedores de todo esto al igual que yo”, sentencia el preparador blanco.