Apunta al Real Madrid y monta el lío
La estrella más veterana de la ACB no tiene dudas de que su equipo tiene mucho que decir ante los de Sergio Scariolo

La temporada, oficialmente, en el baloncesto español arranca este sábado con la Supercopa ACB que acoge Málaga y en la que el Unicaja defiende título ante el Real Madrid, el Valencia Basket y la Laguna Tenerife. La mala temporada del Barça el pasado año, cuando no acabó entre los cuatro primeros de la Liga regular en la ACB y, luego, fue eliminado en cuartos de final en los 'play off' le ha dejado fuera de esta competición.
Una semifinal la jugará el Valencia Basket ante Unicaja, pero, en la otra, La Laguna Tenerife espera oponer resistencia al Real Madrid y dar la sorpresa, como ya hiciera en la pasada Copa del Rey ante el Barcelona. Para ello cuentan con todo una ilustre leyenda como es Marcelinho Huertas que, además, llega descansado a este inicio de campaña por haber renunciado después de muchos años a jugar en verano con Brasil.
El base 'canarinho' tiene claro que no son favoritos, pero que tendrán sus opciones ante un Madrid aún ajustándose. "Ellos siempre van a ser favoritos en este tipo de competición, pero nosotros trataremos de dar la sorpresa. Estamos entrenando bien, la pretemporada ha sido bastante buena y espero que para este partido del sábado estemos todos sanos", asegura Huertas, que ve a su equipo preparado para repetir el gran año que ofreció en la 24-25, cuando acabó tercero de la Liga regular y llegó a semifinales de la ACB. "Somos un equipo con ilusión y ambición, y queremos ser muy competitivos otro año más, por lo que intentaremos hacerlo lo mejor posible para volver a estar lo más alto posible", añade el base lagunero.
Marcelinho Huertas no tiene "muchas referencias" de este nuevo Real Madrid de Sergio Scariolo, pero sí tiene claro que, tras la salida de Chus Mateo y la llegada del técnico italiano, va a sufrir "bastantes cambios, no solo en la plantilla, sino también en el estilo del juego". Y que, a un partido, se le puede sorprender. "Es un solo partido y en baloncesto ya se sabe que a este nivel, si no estás bien un día, cualquiera te puede ganar. Nosotros trataremos de preparar bien este partido e ir con la máxima ilusión. Creemos en nuestras posibilidades", reitera el jugador aurinegro, que espera "dar la sorpresa".
Marcelinho ve a un equipo muy conjuntado
Se apoya para ser tan optimista en lo que está viendo día a día, con la rápida integración de los nuevos a los sistemas del técnico de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta. "Se han incorporado a una velocidad bastante rápida para lo difícil que es venir a un equipo que ya tiene un estilo propio y un núcleo de jugadores llevan juntos muchos años. Han cogido ya mucho de la filosofía del entrenador. En especial Rokas -Giedraitis- que sólo lleva unos cuantos entrenamientos", afirma Marcelinho.

Pese a que acabará la temporada con 43 años, el base brasileño se ve para rendir al nivel que lo hizo la pasada temporada. "Mantengo las mismas ganas y la misma ilusión de hace 22 años -cuando llegó a España-. Espero que el cuerpo me siga respetando y ojalá pueda ayudar al equipo a estar luchando por estar en la zona alta, que es lo más importante. (...) Siempre he soñado con jugar a baloncesto y poder hacer esto para mí es un privilegio», confirma.