Ricky Rubio confirma las sospechas

El base del Joventut aclara su situación actual tras un año en blanco y después de regresar a donde todo empezó

Ricky Rubio confirma las sospechas
Ricky Rubio, en un partido con el Joventut - @Penya1930

En un año en el que han llegado a la Liga ACB estrellas como Chuma Okeke, Theo Maledon, Trey Lyles, Will Clyburn, Toko Shengelia... el jugador que más ha ilusionado entre los que se podrán ver en esta nueva temporada ha sido Ricky Rubio. El regreso del Mago de El Masnou después de un año de parón es una alegría para el baloncesto español y así ha quedado patente en la presentación de la Liga ACB.

El base del Joventut acaparó la atención entre otras estrellas presentes y se mostró feliz de poder volver a sus inicios y a una Liga ACB que apenas pudo disfrutar hace dos temporadas, en los pocos meses que estuvo en el Barça. "Estoy encantado de poder estar aquí, de poder disfrutar de esta nueva etapa. Iba más allá de jugar al baloncesto, tenía que tener un porqué y un sentido. Volver aquí, al Joventut, poder dejar un legado... era el sitio, no había otro", reconoce el jugador catalán.

Aunque reconoció que, al principio, se sintió "un poco raro", está encantado con su situación. "Quiero enamorarme otra vez del baloncesto. Nunca lo perdí, pero se enturbió con otras cosas que estaban en mi mente. Con mucho trabajo he podido volver a recuperar esa ilusión. La lección que la vida me ha dado estos años es aprender a disfrutar día a día, a no hacer planes más allá. (...) Ya veremos cómo evoluciona toda la temporada, pero estoy con mucha ilusión y quiero disfrutar el baloncesto más allá de la temporada. Los planes siempre se han ido haciendo, pero sin disfrutarlos. Y ahora mismo es un proyecto crucial, no cierro nunca ninguna puerta", afirma Rubio.

Ricky se ve "ilusionado y con muchas ganas" de aportar y ayudar a un Joventut que tiene muchas esperanzas depositadas en esta temporada. "Hemos hecho un equipo bueno, que está trabajando y conociéndose. Tenemos un proyecto muy bueno, con buena gente y que nos va a llevar a que el grupo funcione", afirmó sobre el conjunto que adiestra Daniel Miret.

Aunque ya ha jugado un torneo oficial como es la Liga Catalana, se espera su 'redebut' en la ACB, que llegará en Granada, donde debutara con 14 años hace dos décadas. "Cogemos el reloj del tiempo, vamos para atrás, pero con mucha más experiencia. La verdad es que también estoy ilusionado. Es un sitio que para mí que fue especial y me siento muy contento de debutar ahí", reiteraba un Ricky Rubio que también estaba "encantado" con el recibimiento que ha tenido entre sus compañeros.

Ricky Rubio avisa sobre Unicaja y Valencia Basket

Sobre la Liga ACB, Ricky nombra a dos alternativas al Real Madrid y ninguna es el Barça. "El Real Madrid tiene que defender el título, pero creo que va a ser una Liga muy competida. Valencia Basket o Unicaja también se han reforzado bien y estarán luchando por el título. Va a ser muy difícil", avisa el jugador español.

Por último, también habló sobre un posible regreso a la selección, que ahora dirige Chus Mateo. Aunque, de momento, prefiere centrarse en el día a día y en volver a su mejor nivel con el Joventut. "Queda lejos porque no me lo he planteado y no sé cómo va a ir la temporada. Los planes siempre he ido a hacerlos, pero sin disfrutarlos y ahora estoy en un proyecto muy ilusionante ahora mismo. No cierro nunca ninguna puerta, pero vamos a ver cómo evoluciona toda la temporada", sentencia el Mago de El Masnou.