El Barça señala a Willy Hernangómez
El equipo blaugrana le deja clara su situación y él valora lo que va a ser esta temporada en Barcelona

El entrenador del Barcelona, Jan Peñarroya, quiso antes que nada dejar clara su postura con respecto a Willy Hernangómez en el arranque de esta pretemporada. Ante las dudas que había por su mal Eurobasket y por el hecho de haberse quedado en el equipo tras rechazar la oferta de salida que se le había hecho, Peñarroya le avisó sobre cuál iba a ser su rol y lo que debía hacer para ganarse el puesto.
"Willy Hernangómez tiene la actitud y el querer jugar bien, y nadie puede dudarlo. A partir de aquí es un tema de rendimiento, que es lo que necesitamos. Si al final hay compañeros que rinden más, jugarán ellos. ¿Qué necesitamos un Willy mejor? Sí. Esperamos tener un Willy mejor, pero depende de él", indicaba en el programa de RAC1 "Tu Diràs" Joan Peñarroya, que seguía achacando la suplencia del pívot madrileño durante gran parte del año pasado a su "rendimiento".
El mayor de los hermanos Hernangómez ha mostrado en lo poco que ha podido jugar las mismas virtudes y carencias que ya se conocían. En ataque es una de las mejores opciones que tiene el Barça en el juego interior, pero sus debilidades defensivas son conocidas y de ellas se aprovecharon Ricky Rubio y Ante Tomic en las semifinales de la Liga Catalana.
Por si hubiera alguna duda de que, pese a todo, sigue siendo importante. El Barça lo ha señalado. Sin ser uno de los tres capitanes del equipo ha sido el representante del equipo blaugrana en la presentación de la Liga ACB, donde Willy Hernangómez ha hecho balance de su situación personal y del año que le espera al Barça.

"Creo que es un año en el que empezamos de cero con jugadores nuevos, con experiencia, y sobre todo creo que es un año en el que nos merecemos que las cosas vayan bien y que demos una alegría para la afición y para nosotros", afirmaba el madrileño, quien apelaba a los merecimientos acumulados para confiar en que esta temporada mejoraran los dos años sin títulos que lleva en el Barça. "Esperemos que sea un año bueno, pero no vamos a dar cosas por hechas, sino que lo vamos a trabajar y sobre todo intentar dar alegrías a la afición después de estos dos años que creo que nos lo merecemos", reitera.
Willy Hernangómez admite las carencias
Willy admite las carencias que se vieron en la Liga Catalana y lo que "hay que mejorar" desde esa base, pero avisa que hay confianza en poder hacerlo. "Hay que ver la manera de creer en uno mismo, en el equipo, de trabajar, de ver las cosas que podemos ser capaces de hacer. El margen de mejora es enorme, la ilusión es altísima", añade.
En cuanto a su situación personal, en su último año de contrato con el Barça, espera dar el paso adelante que no ha dado desde que volvió de la NBA. "Es mi tercer año de vuelta en España después de estar siete de fuera en la NBA y, simplemente, pensaba que la adaptación iba a ser más fácil, pero cuesta mucho porque cada uno tiene sus tiempos y sus caminos. Y yo creo que ahora me encuentro bastante preparado para esto, para poder, sobre todo, disfrutar y aportar a mi equipo y a mi club. Y eso es lo que quiero hacer, disfrutar y dejarme la piel en cada partido y en cada entreno. Y ojalá que el resultado tenga esa pizca de suerte y acompañe", confirma un Willy Hernangómez que, pese a todo, asegura sentirse "feliz" y "satisfecho" con su trabajo.