Abierto a fichar por el Real Madrid

El regreso de Sergio Scariolo y el hecho de haber tenido a muchos exmadridistas en la selección les abre de nuevo las puertas del club blanco

El regreso de Scariolo al Real Madrid ha hecho que algunos jugadores españoles, algunos de los cuales han tenido un paso en el equipo blanco pero hoy están fuera aparezcan como claros candidatos a regresar al que fue su club. Es el caso de Willy Hernangómez, que acaba este año contrato con el Barcelona o de un Santi Yusta con el que ha contado el italiano en los últimos grandes campeonatos y que ejerce de líder en el Casademont Zaragoza.

El alero madrileño no sólo es el líder en la pista de los maños, sino también el que los representó en la presentación de la ACB. El equipo maño ha sufrido una gran renovación este verano y también estrena técnico con Jesús Ramírez. De momento, un cambio tan radical les está afectando y la pretemporada se está saldando con palizas y sinsabores. Saben que les tocará sufrir de inicio antes de empezar a avanzar.

"Sí que es verdad que los primeros partidos, aún sin conocerse y sin muchas cosas tácticas, han sido difíciles, como contra el Tenerife, el Valencia o el Real Madrid, que son grandes rivales. Pero cuando ya hemos estado todos juntos hemos podido trabajar un poquito más y lo hemos hecho bien", afirma un Yusta que sólo tiene palabras de elogio para lo que quiere inculcar el nuevo técnico y que transmite la ilusión de la gente. "Tenemos muchas ganas. Creo que ya estamos haciendo las cosas bien, aunque tenemos varios jugadores nuevos. Aún queda que la máquina coja ritmo, pero ya vemos cositas. Habrá que salir a los partidos a muerte, sí o sí es una norma que no se puede quebrantar", añadía Yusta.

El canterano del Real Madrid también se refirió al regreso de Ricky Rubio, una vuelta que calificó como "muy buena". "Poder jugar contra él es una experiencia muy bonita", añade. Y sobre la llegada de Scariolo al Real Madrid. En este sentido, en una entrevista con OKdiario, Yusta no descartaba que eso pudiese condicionar un regreso al Madrid. "¿Volver de la mano de Scariolo? No se sabe qué pasará en el futuro ni a quién ficharán, entonces yo estoy a gusto donde estoy y si en un futuro pasa algo se valorará", afirmaba.

No obstante, reconoce que una llamada del Madrid lo podría cambiar todo. "Es un sueño. Yo soy de aquí de casa, he sido madridista, me he formado en la cantera del Madrid. Sería, joder, sería una cosa muy bonita. Pero siempre digo que Zaragoza ha sido mi segunda casa. Me tratan muy bien, la ciudad me encanta y sólo tengo buenas palabras. Si ahora mismo me llama el Madrid... Cuando estaba en el Madrid jugué con Rudy Fernández, Chacho Rodríguez, Felipe Reyes y Sergio Llull. Eran cuatro españoles top y yo era un chaval y me fijaba mucho en ellos. Me aconsejaban y me ayudaban", indica un Santi Yusta que cuadraría con lo que ahora está buscando el Madrid, aunque esa opción a corto plazo parece inviable.