El Real Madrid le abre la puerta para fichar
Sergio Scariolo hace oficial la posición en la que el Madrid está buscando un refuerzo; era algo sabido, pero que nadie lo había reconocido

"Izan Almansa es un proyecto más a largo plazo, podríamos decir que es como un two-way (contrato dual tipo NBA, donde se combina con el equipo afiliado de la G-League). Estará siempre con nosotros entrenándose y, a la vez, podrá jugar en la Liga U22)", señalaba hace unos días Sergio Scariolo sobre la mayor promesa del baloncesto español, que ha visto cómo los dos últimos años de su carrera le han frenado en su progresión y ahora quiere volver de la mano de un técnico que le conoce muy bien.
El entrenador italiano hacía en AS balance de la plantilla, dejaba clara la situación de su joven jugador y apuntaba algo que se sabía por los movimientos que estaba haciendo el club blanco, pero que nadie lo acababa de reconocer: que están buscando un último fichaje.
Con la rotación interior mucho más potente que el pasado año, con Trey Lyles, Chuma Okeke, Usman Garuba, Bruno Fernando y Walter Tavares, más Izan Almansa como alternativa teniendo continuidad en el 'filial', el esfuerzo llega ahora en la rotación exterior, donde se han suplido piezas, pero desde el club quieren ampliarla para elevar el nivel y no llegar tan al límite al final de temporada.

Han tanteado en las últimas semanas varios posibles fichajes en la agencia libre de la NBA y se logró llegar a un acuerdo con el norteamericano con pasaporte polaco Jordan Loyd, pero las complicaciones -pagar traspaso al Mónaco y una compensación al Valencia Basket- y la aparición de rivales hicieron que se descartara esa opción y que Loyd acabara firmando por el Anadolu Efes turco.
Scariolo tiene claro lo que le falta
Sergio Scariolo deja claro que el trabajo está hecho, que hay equipo para empezar a competir y esperar pacientemente ese último jugador. “Estamos abiertos a lo que ocurra en el mercado, pero estamos convencidos de que podemos competir ahora mismo, sobre todo si los lesionados se recuperan a tiempo. Un jugador clave en esa posición, como Alberto Abalde, ni siquiera ha entrenado con el equipo”, afirmaba el italiano, dejando clara la posición en la que se estaba buscando.
Con muchos jugadores firmando contratos duales o Exodo 10 con las franquicias de la NBA; o incluso para el 'training camp' que arranca esta semana, es cuestión de tiempo esperar a finales de octubre para encontrar jugadores más que interesantes. O convencer a alguno con contrato en un equipo de G-League para que se decida a dar el salto a Europa. Ahora, con la esperanza de poder aún firmar con un conjunto de la NBA, parece más complicado.