El pelotazo del Madrid llega del Barça

El equipo blanco sigue conformando un plantel donde no van a privar de nada a Sergio Scariolo

El pelotazo del Madrid llega del Barça
David Urbano, sentado al lado de Scariolo - @urbanogomezdavid

Cuando parecía que la revolución en el Real Madrid y el fichaje de 'estrellas' iba a acabar, siempre hay alguna sorpresa. El equipo blanco se planta este año con todo nuevo menos la plantilla, que también se ha reforzado considerablemente y que aún busca un último elemento para completar el roster.

Se ha transformado completamente en la cúpula y no le ha bastado con la llegada de Sergio Rodríguez, sino que, además, ha añadido a Martynas Pocius para controlar el mercado de la NBA, que hasta ahora no se dominaba con esa atención.

Sin embargo, el mayor cambio ha llegado en la dirección técnica. La segunda etapa de Sergio Scariolo al frente del equipo madridista llega con un cuerpo técnico que dobla al que tenía Chus Mateo y que incorpora como principales elementos a Luis Guil y a Stefan Ivanovic. Es lo más parecido a lo que se puede ver en la NBA que a lo que acostumbran los banquillos en España.

Pero la caza de talento no ha quedao ahí y el último nombre que ha saltado a la palestra llega directamente... del Barcelona. Se trata de uno de los fisioterapeutas más prestigiosos del baloncesto español, que durante los diez últimos años ha ejercido su profesión en el primer equipo barcelonista y que ahora cambia al madridista. David Urbano trabajará junto a un Sergio Scariolo al que conoce perfectamente de la selección española, donde también ha ejercido.

Su presencia, según desveló Marca, sorprendió en el banquillo madridista en la pasada edición de la Costa del Sol. España acababa de perder dos días antes en el Eurobasket y Scariolo ya se había incorporado, pero se mantenía al margen y en el banquillo dirigían Stefan Ivanovic -ante el Alba Berlín- y Luis Guil -frente a Unicaja-. Pero ahí estaba ya Urbano, incorporado como nuevo fisioterapeuta del equipo madridista.

Una sorpresa en el trofeo de Málaga

Según aseguran desde Madrid, se trata de un fichaje más de la nueva cúpula directiva de la sección de baloncesto del Real Madrid, que está tratando de traerse lo mejor para el equipo. Y que, por tanto, Sergio Scariolo no estaba al tanto de su llegada. Sin embargo, en Barcelona sospechan que David Urbano llega avalado por el técnico italiano.

La cuestión es que, sea por el motivo que sea, el Madrid se ha hecho con un gran profesional para su plantel. Urbano tiene más de veinte años de experiencia, primero, en el extinto CB Granada, luego en el Baskonia y, desde 2015, en el Barcelona. Antes ya se había incorporado a la selección junto a Scariolo, en 2011, con el que ha ganado tres oros (2011, 2015, 2022) y dos bronces (2013 y 2017) europeos, una plata (2012) y un bronce (2016) en los Juegos Olímpicos y un oro de campeón del mundo en 2019.