Adiós a Juan Núñez

El Barça confirma que, tras seis meses recuperándose de una lesión de rodilla, debe operarse otra vez la misma articulación

Adiós a Juan Núñez
Juan Núñez tiene que volver a operarse - @FCBbasket

El Barça pidió dos semanas para ver cómo evolucionaba Juan Núñez y lo que se ha encontrado no le ha gustado nada. Muy malas noticias para Joan Peñarroya, que ve cómo la temporada ha empezado como acabó la anterior: con lesiones de importancia.

El base madrileño, que se operó tras la Copa del Rey el pasado año y se perdió el final de la campaña pasada, recibió el alta justo antes de disputar el primer partido de la pretemporada ante el París Basketball. Ese duelo lo jugó con normalidad, pero en los días siguiente vio cómo la rodilla operada se le hinchaba y los servicios médicos del club catalán decidieron que parara. Ya no jugó el segundo duelo ante el Basket Girona y, tras dos semanas de reposo y estudio, el club ha decidido que se opere de nuevo.

"Juan ha hecho una recuperación muy a consciencia. Seis meses de trabajo absoluto. Prácticamente no ha hecho vacaciones. Estuvo la primera semana con el equipo y en el partido de Andorra -ante el París Basketball- y se le ha creado un poco de líquido en la rodilla. Tenemos que ver si es una sobrecarga o si después de este período que le damos tendremos que mirar algo más. Vamos a tener calma y paciencia", pidió Joan Peñarroya tras el encuentro de la Liga Catalana ante el Andorra.

Ese tratamiento conservador no ha dado sus frutos y al no haber evolución positiva, Juan Núñez se someterá a una artroscopia en la rodilla derecha la semana que viene en el Hospital de Barcelona. Así lo confirmaba el club en un comunicado.

"El jugador Juan Núñez se someterá a una revisión artroscópica de la rodilla derecha. Después de su regreso a la dinámica del equipo, el jugador presentó una reacción inflamatoria en la rodilla derecha, intervenida por una rotura del menisco externo el pasado 11 de marzo. La evolución no ha sido favorable bajo tratamiento conservador, motivo por el cual se ha decidido practicar una artroscopia exploradora la próxima semana, en el Hospital de Barcelona, a cargo del doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Una vez finalizada esta, se emitirá un nuevo comunicado médico", publica el Barça.

Ante una posible eventualidad, el Barça había reforzado la posición en la que juega Núñez con un cuarto base, que se unía al madrileño, a Satoransky y Laprovittola. La presencia de Juani Marcos, que regresaba así a la entidad barcelonista, tranquilizaba los ánimos y no deja al equipo en una situación tan delicada como la del pasado año, cuando tuvo que jugar con sólo Satoransky en el puesto, la ayuda del júnior Villar y la aportación esporádica como base de alguno de sus compañeros, casos de Punter o Brizuela.