El Barça señala a sus bases
El equipo blaugrana pasó muchas dificultades la pasada temporada por la ausencia de dos de sus piezas clave

Las lesiones tuvieron gran parte de culpa de que el Barcelona viviera, por segunda temporada consecutiva, un mal año deportivamente hablando. El equipo blauhrana se quedó a una canasta de entrar en la Final Four de la Euroliga. Sin embargo, fuera de ahí, cayeron en semifinales de la Supercopa Endesa, ante el Madrid; en los cuartos de final de la copa del Rey ante La Laguna Tenerife; y, de nuevo, en cuartos de final de la Liga ACB frente a Unicaja. No llegaron a ninguna final y sumaron su segundo año sin títulos.
Ante esto, lo lógico en un club de las ambiciones del Barça sería hacer un proyecto totalmente nuevo y, si bien se han producido cinco cambios en la plantilla, se ha mantenido al entrenador y se ha apostado por mantener a los principales jugadores, excepto Jabari Parker, que pidió salir y se marchó a Serbia.
El motivo es que Joan Peñarroya, técnico blaugrana, no tenía culpa de nada. En palabras de su presidente y de Juan Carlos Navarro, había tenido que lidiar con muchas dificultades y había sacado el máximo rendimiento a la plantilla. Las lesiones y el ostracismo de Willy Hernangómez hicieron que en algunas fases de la temporada jugara con un pívot. Y, desde febrero, lo que sí fue perenne es que jugó con un sólo base: Tomas Satoransky.

La lesión de Juan Núñez, que se despidió de la temporada tras la Copa, se unía a la de Nico Laprovittola, que se perdió toda la campaña. Y eso dejó al checo cómo único director de orquesta, al que ayudaron compñaeros como Brizuela y, por momentos, el joven Villar.
Laprovittola y Núñez, casi a punto
De ahí la importancia de recuperar a esos dos hombres y de ahí la alegría que el equipo se ha llevado, y ha mostrado en sus perfiles de redes sociales, de ver a 'Lapro' y a Núñez en la última fase de su recuperación.
El club barcelonista hacía público que sus dos bases "ya han iniciado entrenamientos basados en ejercicios con oposición". El progreso de ambos supone un paso previo a su incorporación a la pretemporada del primer equipo, que comenzará el próximo 1 de septiembre.
La gravedad de las lesiones de ambos invitan a ser prudentes, pero ya llevan tiempo incrementando el trabajo y no hay temor a recaída. Laprovittola sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha, mientras que Núñez se operó de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.