Vía libre para el nuevo fichaje del Barça

La última incorporación blaugrana admite sus problemas de adaptación al baloncesto FIBA tras dejar la NBA y la G-League

Vía libre para el nuevo fichaje del Barça
Miles Norris, en su debut con el Barça - @FCBbasket

El fichaje de Miles Norris por el Barcelona creó polémica en las redes. Desde Madrid aseguraban que los blaugranas habían fichado a un descarte de los blancos, mientras que en la Ciudad Condal se felicitaban por haberse podido hacer con un jugador de este nivel cuando los nombres que estaban sobre la mesa eran de la ACB y no ilusionaban en absoluto.

A sus 25 años, el ala-pívot estadounidense ha fortalecido una posición que dio mucho que hablar el pasado año y que éste había quedado algo desvalida. El jugador californiano dará muchas variantes a Joan Peñarroya en los puestos 3-4, como ya ha podido comprobar esta pretemporada. Que triunfe o no dependerá mucho de su adaptación a un baloncesto muy diferente. Sin embargo, por falta de ganas no será.

"Estoy aquí para competir y ganar partidos", advierte en una entrevista con EFE, donde deja claras sus ambiciones en el Barça. "Los jugadores que ya estaban y los que hemos llegado compartimos la intención de ganar partidos y títulos. Ese es el objetivo. Personalmente, cuando entro en una pista, lo hago para competir", añade Miles Norris.

Apenas lleva aquí tres semanas y ya se ha dado cuenta de lo que le espera en el Barça. "Cada partido aquí es muy competitivo. Todos quieren ganarte, especialmente si eres el Barça. En cada encuentro, los rivales dan lo mejor de sí mismos. Aunque llevamos pocos partidos, todos han sido duros y competidos", afirma el norteamericano que está viviendo una "experiencia completamente nueva". "Vengo de Estados Unidos y estoy aprendiendo. Por suerte, tenemos muchos jugadores veteranos que me están ayudando a entender mejor el juego", reconoce un Norris cuyo tope había sido la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA. Aparte de jugar tres partidos con los Boston Celtis en la NBA.

Norris, la solución para Joan Peñarroya

El nuevo fichaje del Barça señala que Peñarroya lo está probando más de '4' abierto y que se siente muy cómodo en esa posición, donde puede salir y aprovechar su buena mano para abrir las defensas o anotar. En este sentido, sobre su estilo de juego, Norris se define como "versátil y explosivo". "Lanzo bastante bien, es una de mis mejores cualidades. Físicamente soy atlético, puedo correr la pista, saltar... Me considero un jugador emocionante de ver", reconoce Norris. Su casi 40% de tiros de tres serán muy útiles al Barça en el rol que lo quiere Peñarroya.

"Quiero seguir creciendo en todos los aspectos. Ver más vídeos, trabajar con los entrenadores y compañero. A medida que avance la temporada, espero tener una mejor lectura del juego y entender mejor a los rivales y su estilo", ambiciona el ala-pívot barcelonista.

Antes de que él llegara, se confirmaba que al Barça sólo le quedaba 850.000 euros para completar la plantilla. No se ha desvelado cuanto cobra, pero Miles Norris es un jugador de un caché superior a ese. Pese a ello, el club blaugrana le convenció. "Me reuní con el club y me hicieron una gran presentación. Me sentí acogido desde la primera llamada. Nunca había estado en España, pero sabía que Barcelona es una gran ciudad y el Barça un club prestigioso. Sentí que era una gran oportunidad para mí, que soy joven y estoy empezando mi carrera", confirmó

Luego, aterrizó y se encontró con jugadores recién llegados, pero que sí tienen más experiencia en Europa como Myles Cale o Will Clyburn. "Paso mucho tiempo con los compañeros dentro y fuera de la pista. La química está mejorando y me siento muy bien con todos. Además, la ciudad y su gente son muy acogedores. Me siento cómodo aquí", señala un jugador en el que el Barça tiene puestas muchas esperanzas.