Pasa del Barça y negocia con otro equipo

La entidad blaugrana se queda sin otro de sus deseos de cara al curso venidero ante el empuje de otro contendiente

Pasa del Barça y negocia con otro equipo
Dalano Banton, diputando un partido con Portland Trail Blazers. - CORDON PRESS

Poco ha durado la candidatura del Barça. Si hace escasos días conocíamos el interés de los del Palau en un jugador NBA que actualmente está sin contrato, la última información apunta a que el deseado ha optado por tomar otro camino; tanto es así que ya está negociando su contrato para el curso 2025-26 con Olympiacos. ¿De quién hablamos? De Dalano Banton.

Según informa el periodista Shot Vetakis, el jugador de 25 años está ya en conversaciones con la entidad griega, si bien su deseo era apurar sus opciones de cerrar un contrato para la campaña venidera con alguna franquicia de la mencionada competición estadounidense.

Pese a tal piedra en el camino, los de Atenas han conseguido convencer al jugador canadiense, quien en cualquier caso parece destinado a guardarse una cláusula que le permita marchar a la NBA si surge la oportunidad.

Aunque esa petición podría suponer un freno para su alto a Europa, lo cierto es que tanto el Barcelona como Olympiacos parecían convencidos de hacer un esfuerzo para ficharle, si bien los de la Ciudad Condal no han llegado a ofrecerle un contrato, algo que sí han realizado los helenos, destino predilecto de Banton en estos momentos.

En clave azulgrana, sorprende que tras todo un curso con muchos problemas con sus bases haya optado por mantenerlos a todos. En términos deportivos cuesta encajarlo, pero a nivel económico tiene sentido, ya que la entidad blaugrana ha optado por recortar gastos en la sección de la canasta.

Dalano Banton, un prodigio físico

Con 2,03 metros de altura, el número 46 del draft de 2021 pasa por ser un base del siglo XXI, uno de esos que puede defender todas las posiciones sobre la cancha y que con sus grandes brazos y agilidad abarca cancha de un modo casi intimidatorio. Ya en términos estadísticos, hablamos de que ha disputado hasta 216 partidos en la NBA para irse a un promedio de 8,3 puntos, 2,4 asistencias y 2 rebotes. Pese a tal carta de presentación, Portland decidió prescindir de sus servicios al finalizar el curso 2024-25.