Muy malas noticias para el Barcelona
El equipo blaugrana comunica que uno de sus bases, Juan Núñez, ha recaído de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada

El Barça sufrió mucho la pasada temporada con las lesiones y ésta ha comenzado de la misma forma. La recuperación de Nico Laprovittola y Juan Núñez, que recibieron el alta hace una semana y jugaron ante el París Basketball, se antojaba clave para que el equipo de Joan Peñarroya rindiera desde el inicio de campaña. Sin embargo, el base madrileño ha recaído de sus problemas en la rodilla y, por precaución, estará un tiempo de baja que, por ahora, es inexacto.
Así lo ha confirmado el Barcelona, que ha hecho público que Juan Núñez padece una reacción inflamatoria en la rodilla derecha, la misma en la que sufrió una rotura del menisco externo en el mes de febrero que le hizo perderse el resto de la temporada.
Núñez reaparecía ante los parisinos y no dio muestras de dolor ni de estar lesionado. Anotó siete puntos y jugó a un buen nivel. Ha sido en el regreso a los entrenamientos de esta semana cuando se le ha detectado el problema.
"Juan Núñez presenta, tras su regreso a la dinámica del equipo, una reacción inflamatoria en la rodilla derecha, intervenida hace seis meses. Por este motivo, se ha decidido darle descanso en el partido amistoso de este viernes ante el Bàsquet Girona", publicó el club barcelonista en redes sociales justo antes de arrancar el encuentro.
Juan Núez para, al menos, quince días
El ex del Real Madrid seguirá "un plan de entrenamientos con intensidad progresiva" durante los próximos 15 días y, según su evolución, se decidirá si debe someterse a nuevas pruebas médicas, avisan desde el club.

El Barça no quiere precipitarse y acelerar la recuperación de una pieza que es fundamental en su equipo. Por fortuna para ello, este año han incorporado a un cuarto base, como es Juani Marcos, y no tendrán los problemas de la pasada temporada, cuando, con las lesiones de Laprovittola y Núñez, se quedaron con un solo base específico: Tomas Satoransky.
Ante el Bàsquet Girona, el técnico barcelonista, Joan Peñarroya, repartió los minutos entre sus tres bases. Nico Laprovittola jugó 17:34 minutos, Tomas Satoransky, 16:30 y Juani Marcos, que salió en el quinteto inicial, estuvo 9:45 minutos en pista.
Joel Parra se erigió en el mejor del Barça y dos de los fichajes, Will Clyburn y Miles Norris, le complementaron en la victoria del Barça por 88-77 y, también, fueron los que más tiempo estuvieron sobre el parquet de Playa d'Aro.