La nueva estrella del Barça da marcha atrás
Will Clyburn, al que ven como el nuevo líder del equipo por su veteranía y palmarés, avisa que no ha llegado para eso y desvela quién va a ser el nuevo 'jefe' blaugrana

Es todo un MVP de la una Final Four de la Euroliga, la que ganó con el CSKA de Moscú en 2019, pero su fichaje por el Barcelona no ilusionó demasiado, sobre todo porque venía a suplir a una baja importante como era Jabari Parker y, además, entró en medio del debate sobre si la plantilla que se estaba formando en el Barça era muy veterana.
Desde la modestia que le hace llegar a un club poderoso en Europa tras haber dado un paso atrás en la Virtus Bolonia, Will Clyburn se muestra ambicioso y tiene claro que llega "para ganar", como ya hiciera en Italia la temporada pasada y después de dos años sin que el Barça haya tocado ningún título. "He trabajado muy duro este verano y ahora me siento muy bien y listo para empezar la temporada", afirma el norteamericano, cuya prioridad es "ayudar al equipo”.
"Aún no sé qué rol tendré dentro del equipo, pero sí puedo decir que soy un jugador con experiencia y un líder que intentará ayudar a los compañeros y al equipo. No he venido a comportarme como la estrella del equipo, quiero ayudar a todo el mundo. Quiero aportar mi energía, mi espíritu y mi juego", afirma un Clyburn que quiere "dar ejemplo" con su trabajo y su mentalidad ganadora. "Quiero ganar y estoy dispuesto a sacrificar lo que haga falta para hacerlo", advierte.
El ala-pívot norteamericano se ha mostrado sorprendido del "ambiente que hay dento del vestuario", donde es el más veterano a sus 35 años y en el que, con su trayectoria, puede ejercer de líder. Pese a ello, no quiere verse así. "No me definiría a mí mismo como un líder vocal, sino como un chico que intenta dar ejemplo", reitera.

Para líder ve a su amigo Toko Shengelia, que tambien ha llegado al Barça de la Virtus y que ya ha demostrado en el Eurobasket con Georgia de lo que sigue siendo capaz.
"El liderazgo de Toko -Shengelia- y su fortaleza mental ayuda a cualquier equipo. Y no hablo sólo de baloncesto. Como persona, puede aportar luz ante cualquier situación que se nos presente", afirma Will Clyburn tras sus dos primeras semanas como jugador barcelonista.
El Barça suma su segundo triunfo ante el Bàsquet Girona (77-88)
El Barça, por otro lado, afrontaba este viernes su segundo partido de pretemporada y, como el primero, acabó en victoria. Si la vez anterior se logró de forma ajustada ante el París Basketball (90-91), en esta ocasión ha sido un poco más holgada frente al Bàsquet Girona (77-88).

El equipo gerundense comenzó mejor, pero ya al final del primer cuarto mandaba el Barça gracias a la aportación de Joel Parra, Laprovittola y Clybrn. A partir de ahí, la distancia no hizo más que subir hasta situarse en torno a los diez puntos, un margen con el que concluyó el partido. El Barça acabó jugando con los 'niños' Dabone, Kusturica y Keita en pista.