Puerta abierta para Nico Laprovittola
El base argentino reaparecía este sábado con el Barça tras diez meses lesionado y fue el mejor ante el París Basketball

El 20 de octubre de 2024 no será un día muy buen recordado en Can Barça. Fue el día en el que se 'acabó su temporada'. Hasta ese momento había arrancado la era Joan Peñarroya, con Kevin Punter al mando, de forma brillante, ganando todos los partidos al mismo tiempo que su rival madridista estaba lleno de dudas. Sin embargo, ese día cayó en casa ante el Baskonia de Pablo Laso (89-93) y, lo peor, perdió a Laprovittola para lo que restaba de campaña.
Diez meses ha tardado el argentino en poder volver a las pistas después de que se le diagnosticase una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. "Creo que voy a volver siendo mejor jugador, así que no tengo dudas de que si todo va bien, estaré en el Barça muchos años más", afirmaba el pasado mes de abril, cuando ya empezaba a ver la luz y cuando que se está planteando quedarse en el Barça el resto de su carrera deportiva..
Este pasado viernes recibió el alta y, el sábado, jugó su primer partido, ante el París Basketball y dejó muy buenas sensaciones. La grave lesión ya está en el olvido. “Estaba emocionado antes del partido, imagínate ahora. Esto contento por volver a jugar, de volver a sentirme parte del equipo y lo único que pienso es agradecerle a mi familia, a todo el club y a toda la gente que me apoyó en estos 10 meses, aunque todavía queda mucho por hacer”, señaló nada más acabar el encuentro ante los parisinos, frente a los que fue el máximo anotador, con 23 puntos, en apenas 16 minutos de juego.
Laprovittola, paso a paso
Nico Laprovittola reconocía que aún no está para jugar más, pero que queda casi un mes para que arranque la temporada y le dará tiempo a llegar en mejores condiciones. Lo importante era volver y ser el de siempre. “Ahora me duele todo pero las emociones que siento me van por todo el cuerpo, por mi cabeza. Creo que mi vuelta va a ser más emocionante en el Palau y me guardo para eso. No prometo la eficacia de hoy, pero si voy a estar por el equipo y con mis compañeros. Me prepararé para el inicio de temporada”, avisaba el de Morón.

El exmadridista tiene claro que, pese a que el nivel ha bajado supuestamente, este Barça puede pelear por todo. “Nunca perdí la ambición y yo quiero seguir jugando al máximo nivel. Me preparé durante estos meses para eso. Después la pelota entra o no entra, aunque yo me sentía con muchas ganas de jugar y darlo todo en la cancha con mi juego y con mi energía”, afirmaba Laprovittola, el mejor 'fichaje' que ha hecho el Barça este año.