Willy Hernangómez enfada al Barcelona con sus elogios al nuevo entrenador del Real Madrid

Sus palabras de elogio sobre Scariolo y su relación con el Real Madrid le crean un problema en Can Barça

Yo soy de la cantera del Real Madrid y me hubiera gustado que las cosas hubieran salido diferentes, pero en ese momento quizás era un mal ‘timming’ de poder ir al Real Madrid. Además, la oferta que me hicieron era como si no hubiera y yo quería jugar, sentirme importante. El Barça apostó por mí, Barcelona es una ciudad increíble...”, confesaba Willy Hernangómez justo antes de empezar el Eurobasket 2025 en el pódcast ‘La Bombilla’, donde también desveló lo que había sufrido este año con su ostracismo y algunos líos internos del Barça que no habían salido a la luz.

El hecho de que desvelara que el Madrid sí le hizo una oferta hace dos años era, como poco, llamativo. Antes, en el inicio de la concentración de la selección española, lanzó un pildorazo a su club al señalar que este próximo año quería sentirse importante. Y desde el anuncio de Sergio Scariolo como técnico del Real Madrid, su nombre viene relacionándose con el equipo blanco de cara al próximo año, cuando acabe su contrato con el Barça.

El mayor de los Hernangómez no ha vivido el Eurobasket soñado. Cumplió ante Georgia pese a la derrota, brilló en los triunfos frente a Bosnia y Chipre, pero quedó señalado ante Italia y no pudo mejorar mucho en la derrota frente a Grecia. Con el agravante de que era el capitán.

Sin embargo, aseguró haberse sentido importante y ha alimentado los rumores con sus palabras sobre Sergio Scariolo, que no han sentado bien en Barcelona. "Scariolo es el entrenador que mejor me ha comprendido, el mejor. Agradezco mucho que haya sido exigente conmigo. Ha sido importantísimo en mi carrera, el más importante. Es quien más años me ha entrenado y quien más me conoce. Tenemos una relación muy especial. Sabe sacar lo mejor de mí y le doy las gracias. Son 11 veranos juntos en la selección", afirmaba un Willy que señalaba que, si quería rendir en el Eurobasket, era "por él".

Willy deja caer que le gustaría jugar con Scariolo

“No sé cómo describirte lo que es Sergio para mí. Es mucho más que un entrenador, mucho más que un amigo. Mucho más que un maestro. Es un referente en mi carrera, cómo me ha ayudado a crecer como persona, como jugador... Cómo sabe exigirme, cómo sabe apretarme y cómo sabe dejarme también a veces. Es una relación súper especial, que sólo entendemos él y yo. Es el entrenador que más veces me ha entrenado”, añadió en una entrevista con El Mundo, donde dejaba la puerta abierta a un posible reencuentro a nivel de clubes. "No se sabe qué pasará en el futuro, si nos encontraremos otra vez...”, añadió.

Los claros elogios al que va a ser el entrenador del equipo rival y todo lo aparecido en los últimos meses escaman a un Barça que quiso rescindirle el contrato a Willy Hernangómez -de ahí también que fuera 'apartado' el pasado año- y el madrileño rechazó las opciones que le presentaron, lo que complicó la planificación de este verano.

El jugador madrileño se incorporará esta semana a los entrenamientos del Barça, que lleva una semana de preparación. Sólo faltará un Shengelia que, tras eliminar Georgia a Francia, jugará los cuartos de final del Eurobasket 2025.