La nueva oferta del Real Madrid a Willy Hernangómez

El jugador barcelonista, quien reconoce que hubo contactos con los blancos antes de fichar por el Barça, deja claras cuáles son sus intenciones

La nueva oferta del Real Madrid a Willy Hernangómez
Willy Hernangómez celebra una canasta en Euroliga - @FCBbasket

Willy Hernagómez la ha liado. Su entrevista en el podcast La Bombilla con @PabloLolaso ha significado un terremoto para el barcelonismo. No es tanto porque haya desvelado lo mal que se lo han hecho pasar el último año, sino sobre todo por señalar que se habían producido varios conflictos internos en el último año que no habían salido a la luz. Algo que hará indagar en qué ha ocurrido en estos últimos meses en el club barcelonista. Sobre todo después de la extraña salida de Jabari Parker, de la retirada de Alex Abrines o del ostracismo del propio Willy Hernangómez.

"Tuve un momento complicado de perder el amor y la pasión por el baloncesto esta última temporada. No me sentía feliz ni a gusto con lo que estaba haciendo". Esa fue la frase más destacada del pívot madrileño. Algo que no necesitaba explicación, ya que, pese a las numerosas bajas con las que contaba el Barça y a que se sabía superior a Youssoupha Fall, había pasado a ser el último pívot de la rotación.

Se intuye que fue claramente una forma para presionarle y que se fuera, dado que luego le ha ofrecido hacerlo cobrando la mitad del año que le quedaba de contrato con la entidad blaugrana, algo que ha rechazado, por lo que jugará una última temporada como barcelonista.

Willy sólo piensa en España ahora mismo

Willy Hernangómez también desvelaba que esta centrado en la selección española, donde se siente importante y donde brilla más gracias al mayor "safrificio" del conjunto, otro palo al Barça que no ha caído en saco roto.

Lo que tiene claro es que, esté mejor o peor, va a seguir dándolo todo por el club que le paga. "Estoy trabajando para que, por mi parte, vaya todo bien y me quede vacío y satisfecho con lo que estoy haciendo. Estoy centrado en dar lo mejor de mí cada día, en ser el mejor en cada entrenamiento, y que el año que viene sea el mejor Willy posible. Que no dependa de mí si juego o no juego, si ganamos o no ganamos... mi objetivo principal es estar satisfecho conmigo mismo", avisó el jugador barcelonista sobre lo que le espera cuando se incorpore al equipo que adiestra de nuevo Joan Peñarroya.

Sin embargo, aún hay una polémica más que salió a la luz y en la que quedó retratado esta vez el Real Madrid. A Willy Hernangómez le echaron desde la capital en cara que hubiera elegido al Barça después de haberse declarado madridista y de haberse formado en el Madrid. Ante esto, el mayor de los Hernangómez fue claro: "Yo soy de la cantera del Real Madrid y me hubiera gustado que las cosas hubieran salido diferentes, pero en ese momento quizás era un mal timming de poder ir al Real Madrid. Además, la oferta que me hicieron era como si no hubiera oferta", desveló sobre un verano en el que el Madrid no tenía interés en el regreso del madrileño más allá que para ocupar el puesto de quinto pívot. Tenía a Tavares y Poirier por delante y poco hueco y dinero para ofrecerle.