El problemón de Willy Hernangómez se confirma
El pívot del Barça y de la selección española hace unas revelaciones que van a traer cola

Willy Hernangómez ha estado en el ojo del huracán durante toda la temporada. Si la anterior fue señalado por Roger Grimau, con el que tuvo algún percance, luego reconocido por el propio exentrenador blaugrana, en la presente el problema ha venido de más arriba.
Joan Peñarroya lo 'apartó' y lo situó como último pívot en la rotación. Sin embargo, ensalzaba su trabajo en cada comparecencia y señalaba que no había ningún problema con el madrileño. La respuesta fue llegando conforme pasaban los meses y se supo que le habían hecho una 'oferta' para que dejara el club en su última temporada cobrando la 'mitad', algo que Willy rechazó.
Al final, sin Metu y Vesely disponibles en el tramo importante de la temporada, Peñarroya tiró de él y su equipo mejoró claramente en la pintura hasta el punto de quedarse a un paso de entrar en la Final Four de la Euroliga.
Willy Hernangómez ha reconocido ahora, en una entrevista en el podcast La Bombilla de Miguel Sánchez (Pablo Lolaso) el sufrimiento que ha pasado en esos meses. "He vivido un momento complicado, de perder el amor y la pasión por el baloncesto esta última temporada, de no sentirme feliz ni a gusto con lo que estaba haciendo. Iba a entrenar, intentaba buscar las maneras... y hubo un momento que tú solo no puedes ni sabes, no tienes las herramientas", reconoce el mayor de los Hernangómez. "Hablé con mi familia y gente cercana para buscar ayuda y empezar a trabajar las emociones y la salud mental. Me ha venido muy bien, he vuelto a conectar mi cabeza, saber lo que quieres y lo que no", añade un Willy que vivirá este próximo año su tercera y, en teoría, última temporada como barcelonista.

Sus dos primeros años han coincidido con dos de las peores temporadas del Barça en toda su historia reciente. Los cero títulos pesan y, a veces, el pívot madrileño ha sido el señalado por ser uno de los jugadores que más cobran en el plantel. "Acepto todas las críticas y me resbalan la mitad. Solo me importan de la gente que sabe, como el entrenador, el cuerpo técnico, mis compañeros o mi familia. El resto no han tenido mi carrera y no tienen ni idea", advierte Willy Hernangómez, quien sabe que, pese a todo, debe mejorar algunos aspectos de su juego para ser más eficaz en defensa.
Willy desvela problemas en el vestuario blaugrana
"La gente se mete mucho con la defensa y es verdad que tengo que mejorarla mucho, sobre todo en el 'pick & roll', no en la del poste bajo", añade el madrileño, quien aprovecha para mandar un claro mensaje al Barça, al que no deja en muy buen lugar al señalar que defiende mejor con España porque todos los jugadores tienen "las cosas claras" y "la gente está sacrificada".
No es el único palo que se lleva el Barça. Y este último podría traer cola por lo mucho que dice sin contarlo. "Soy una persona muy tranquila y para hacerme saltar he tenido que aguantar mucho. Que luego salga y se filtre de nuestro vestuario... este año no se han filtrado cosas que fueron muchísimo peores", señala sobre lo vivido entre él y Grimau la temporada anterior.