El ultimátum de Willy Hernangómez al Barça ya es oficial
El pívot madrileño da un paso más y deja clara su respuesta ante la petición del Barça sobre su salida

Willy Hernangómez sigue chocando contra el plan del Barça para la próxima temporada. Si hace unos días se filtró que el equipo blaugrana había tratado de llegar a un acuerdo con el pívot madrileño para pagarle la mitad de lo que le resta de contrato y que así se desvinculara y les dejara margan de maniobra para este verano, la respuesta fue igual de contundente. Willy les proponía un descenso considerable de su suelto, en torno a un 60%, pero cuatro años más de contrato.
No está claro cómo acabará esto, pero el Plan Renove blaugrana pasaba por esa negociación y por dos más que son igual o más complicadas. Por un lado, el capitán Álex Abrines y, por otro, un Tomas Satoransky que sigue señalado pese a su mejoría en esta campaña y a que durante gran parte de la misma ha tenido que afrontar en solitario la dirección del juego en el equipo de Peñarroya.
La salida de esos jugadores, más la no renovación del lesionado Metu y de Fall, serán para acometer una reconversión total del juego interior, donde ya está atado Shengeila, donde se quiere a Moneke y un sustituto para Willy Hernangómez. La duda de si Justin Anderson seguirá o no también depende de cómo quede el presupuesto, pues apunta a que Juan Carlos Navarro tendrá que volver a trabajar con muchos ajustes.
Por si tenía alguna duda del duro trabajo que le espera sólo hay que conocer la respuesta que Willy Hernangómez dio en una entrevista concedida a Radio Marca, en la que el madrileño ha dejado claro que la próxima temporada estará jugando en el Barça. Más claro: que no piensa negociar su salida. "¿Mi futuro? Aquí en Barcelona tengo un año más de contrato, estoy contento y creo que mi trabajo aquí es intentar ayudar al equipo e intentar ganar títulos que todavía no hemos podido conseguir. Ojalá este año podamos ir a por la ACB, pero creo que el año que viene será otro gran año y cumplir el contrato es una prioridad para mí", advierte el ex de Real Madrid, entre otros.

El mayor de los Hernangómez ha ido a más desde que Peñarroya le 'levantó el castigo' en las últimas semanas y ahora es una pieza indispensable en el equipo. Willy, ahora, se siente fuerte para alzar la voz y afrontar el final de temporada asumiendo un papel protagonista. "Estoy contento en Barcelona, es mi segundo año y ha sido muy muy complicado para mí. Al final creo que me ha hecho más fuerte y ser mejor jugador. Ahora que estoy contando con más oportunidades, estoy preparado para cualquier cosa que necesite el equipo. Como siempre he dicho, yo lo que quiero es ayudar al equipo a ganar. En todo lo que dependa de mí, de trabajo y esfuerzo, seré el mejor. Intento hacerlo y demostrarlo cada día. Ahora es verdad que tengo más oportunidades...", dejaba caer el madrileño, que ahora mismo tiene la sartén de su futuro por el mango.
El Barça, viendo lo mal que le salió con las rescisiones de Mirotic, Jasikevicius y Higgins, ha descartado esta medida. Habrá que ver qué decisión toma si esto se complica aún más.