Willy Hernangómez monta el lío en Barcelona

El pívot madrileño se niega a acceder a la petición del Barça y pone a su club contra las cuerdas

Willy Hernangómez monta el lío en Barcelona
Willy Hernangómez resurgió ante el Mónaco - @FCBbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Willy Hernangómez mete en un lío al Barça. El pívot madrileño ha estado en el ojo del huracán todo el año e, incluso, ya desde la pasada temporada su nombre estuvo rodeado de polémicas en la Ciudad Condal. Sobre todo por su encontronazo con el entrenador Roger Grimau, algo que el Barça y el propio técnico negaron al principio, pero que este último ha reconocido después, cuando ya no pertenecía a la entidad barcelonista.

Este año parecía empezar desde cero con Joan Peñarroya, pero pronto se vio que no. Llegó un momento en el que desapareció de las rotaciones, especialmente en Euroliga, donde había partidos en los que ni siquiera jugaba. Y eso pese a que el Barça tenía lesiones de importancia con Metu y Vesely y a que Fall había demostrado en las muchas oportunidades que había tenido que estaba muy por debajo del pívot español.

Sólo se encontraba una explicación: que lo trataran de 'aburrir' para que Willy Hernangómez renunciara a su último año de contrato y dejara vía libre a un sustituto. El MVP del último Eurobasket lo asumía con resignación y esperaba una oportunidad. Llegó con una nueva lesión, la de Jan Vesely, que se unió a la de un Metu que ya no iba a volver en lo que restaba de temporada. Y también a que el Barça decidió no fichar pese a la corta rotación que tenían en la pintura y en el puesto de base.

Sin Vesely ni Metu ante el Mónaco, en los 'play off' de la Euroliga, a Peñarroya no le quedó otra que darle minutos a partir del tercer partido, cuando ya el Barça perdía por 2-0. Era esa opción o decir definitivamente adiós a la máxima competición continental. Y ahí, Willy Hernangómez demostró su valía. Lideró el primer triunfo culé, fue importante en el segundo, mantuvo a su equipo en el quinto partido y, si Kevin Punter lo hubiera buscado en la última jugada, en la que le defendía Mike James, tal vez estaríamos hablando de que este viernes el Barça jugaba en semifinales de esta Euroliga.

Willy Hernangómez ha demostrado con estas actuaciones que su ostracismo era un asunto de despachos y no de su bajo nivel, y ha puesto en un serio aprieto a su club. El Barça quiere que salga y él quiere cumplir su último año de contrato. Según asegura MD, hasta que no libere dinero Willy Hernangómez no se podrá fichar un interior de primer nivel, ya que él asume el gasto destinado esa parcela. Y eso les está perjudicando en un momento en el que ya se está moviendo mucho el mercado. De hecho, el Barça tiene fichado al sustituto de Metu (Shengelia) y busca una opción para hacer lo propio con Fall. Con Willy Hernangómez reacio a salir, el Barça se encuentra entre la espada y la pared, y 'amenaza' con hacer como con Mirotic, una despedida que le costó cara en todos los sentidos, económicamente y deportivamente.