Willy Hernangómez, señalado

El pívot español ha cambiado la opinión que muchos tenían de él en Barcelona después de sus últimas actuaciones

Willy Hernangómez, señalado
Willy Hernangómez machaca la canasta - @FCBbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pocos habrían apostado sobre la opción de que Willy Hernangómez sería importante en el 'play off' de la Euroliga entre el Mónaco y Barcelona. El pívot madrileño estaba 'apartado' de los momentos importantes desde hace tiempo y ni siquiera la baja de Jan Vesely le daba opciones para poder jugar.

En la ACB sí tenía participación, pero su presencia en Euroliga era testimonial. La lesión de Metu coincidió con la recuperación de Vesely, quien, pese a los problemas que ha seguido arrastrando, estaba muy por delante de Willy Hernangómez en las rotaciones. Incluso Joel Parra, jugando de '4' y Fall tenían más minutos que él.

Pero Vesely estuvo ausente a partir del tercer partido del 'play off', Daniel Theis y Jayteh habían dominado la zona en los primeros partidos, en los que Fall sólo apareció unos minutos -muy buenos, por cierto- y a Joan Peñarroya no le quedó otra opción de tirar de Willy en el segundo cuarto del tercer partido. Con él en pista el Barça fue otro. Fue el mejor del partido y un jugador clave para que se llegara al cuarto partido. Ahí no fue tan importante, pero también contribuyó a forzar el desempate. Y, en Mónaco, nadie le pudo parar y, cuando peor lo tuvo el Barça, sus compañeros le dieron balones para que decidiera. Si Punter, en la última jugada, lo hubiera mirado tal vez estaríamos hablando de un Barça en Final Four...

Ante esto se ha abierto el debate cuando daban por hecha la salida de Willy Hernangómez del Barça a final de temporada, con un año de contrato por delante. Shengeila está cerrado para el próximo año, pero sería para ocupar el puesto de Metu. Y no hay muchos '5' de garantías en el mercado europeo.

A Willy Hernangómez le salen defensores

Ante esto, el mayor de los Hernangómez ha encontrado defensores, empezando por un mito del Barça como Ferran Martínez. "Willy es un súper gran jugador. Lo ha demostrado muchas veces y vamos a ver el año que viene, si tiene contrato lo lógico es que siga", señala el expívot internacional, que ha participado en el tradicional torneo de golf entre ex jugadores de Barça y Real Madrid previo al clásico. "Yo no creo que le haya costado tanto encajar. Ha habido partidos importantes en los que se ha podido ver su potencial. La verdad es que ha sido un año un poco extraño con tantas lesiones. Al final es complicado", añadía.

Quien también ha tenido palabras de aliento para él ha sido su hermano Juancho, que sí ha logrado dar un paso adelante en el Panathinaikos en su segundo año en Grecia y ha sido vital para que su equipo sí se clasificara para la Final Four de la Euroliga. "Sé que en el deporte se pierde más de lo que se gana, y ahora mismo debe de estar disgustado por lo de esta noche. Vi la última jugada y ahora le llamaré. Probablemente no querrá hablar mucho", señaló ese mismo martes, en el que quedó eliminado el Barça.

"Por suerte, aún le queda la ACB y el final de temporada aún puede ser muy bueno para él", afirma un Juancho Hernangómez que no tuvo tampoco la confianza de su técnico, el polémico Ataman, en su primer año en el Panathinaikos, pero que ahora se ha convertido en un jugador indispensable.