Bajonazo del Barça
El equipo blaugrana tuvo un tiro para haberse metido en la Final Four de la Euroliga, pero Kevin Punter eligió la peor opción y su equipo cayó en Mónaco por 85-84

Kevin Punter tuvo siete segundos para meter al Barça en la Final Four de la Euroliga, quiso asumir la responsabilidad como tantas veces ha hecho y falló. No era la mejor opción, porque enfrente tenía defendiendo su tiro al '5' del Mónaco, Papagiannis, pero no quiso buscar a un Willy Hernangómez que estaba con ventaja ni ninguna de las otras opciones y el equipo blaugrana se tuvo que despedir (85-84) de una remontada que habría sido histórica.
A diferencia de los dos primeros partidos, el Barça fue el de los dos siguientes, un equipo rocoso en defensa, capaz de frenar todas las virtudes de su rival y dejar sin argumentos a los Theis, Okobo y compañía. Tal vez no estaba preparado para el que sería el héroe inesperado, un Papagiannis que no había jugado ni un minuto en los cuatro partidos anteriores y que, en el quinto, sólo falló un tiro, el que intentó en el último minuto.
Mike James era imparable. Eso se sabía. Pero con dos hombres esperándole tuvo que buscar otras opciones más liberadas, a las que, en la mayoría de las ocasiones, les pesaba la presión. Así, con el buen hacer de dos jugadores como Fall y Willy que apenas han contado este año, el equipo blaugrana se permitió seguir vivo hasta el final. Entró en el último minuto uno arriba, falló los dos triples que intentó y, ahí, todo acabó.
El partido se jugó a lo que Joan Peñarroya había preparado salvo en el segundo cuarto y en el inicio del tercero. El Barça dejó al Mónaco en 15 puntos en un primer cuarto en el que sólo Diallo evitó que la superioridad culé se viera claramente plasmada en el marcador. Los cuatro puntos (15-19) de desventaja del equipo local se antojaban pocos para la diferencia que transmitía lo que ocurría en pista.
El héroe menos esperado en el Mónaco
Daniel Theis, al que han sabido secar después de que hiciera mucho daño en los primeros partidos, volvía a cometer los mismos errores y a cargarse pronto de faltas. Jayteh, en ataque, dejaba mucho que desear y, con el partido cuesta arriba, Spanoulis miró al banco y vio a alguien al que no había tenido en cuenta en toda la serie: Papagiannis. Su compatriota lo agradeció y lo primero que hizo fue anotar un triple con el Mónaco cinco abajo que cambió la dinámica del cuarto.
Liderados por los puntos del griego y jugándose al fin a lo que Mike James quería, el Mónaco se creció y empezó a anotar con mayor asiduidad. Un triple suyo permitió seis de ventaja al descanso para el Mónaco.
Aparencen Satoransky y Willy Hernangómez
La inercia se mantuvo en el arranque del tercer acto, con un James que seguía haciendo estragos y rompiendo la defensa visitante. Pero ahí, en esos momentos de incertidumbre y con diez abajo, apareció la conexión sevillana. Satoransky anotó dos triples consecutivos y Willy Hernangómez empezó a recibir balones y a hacer daño en la zona rival. El Barça, en un santiamén, igualó el partido y afrontó los diez últimos minutos tres abajo (65-62).

La desventaja mínima se convirtió en ventaja gracias a un Fall que siguió aprovechando la debilidad en la zona de los monegascos. Las alternativas en el marcador se sucedieron en este cuarto. El balón quemaba y nadie era capaz de sacar más de tres puntos a su rival. Al último minuto se llegó con un punto arriba el Barça. Era el momento de los líderes. Lo fue Mike James, que con una canasta adelantó a los suyos. La larga jugada del Barça acabó en un triple de Anderson que no entró, como tampoco lo hizo el tiro fácil de Papagiannis. Quedaban siete segundos, pidió el balón Punter... y falló.
Ficha técnica del Mónaco 85-84 Barça
Mónaco (15+30+20+20): Strazel (11), James (18), Blossomgame (9), Diallo (11), Theis (4) -equipo inicial-, Okobo (9), Loyd (2), Jaiteh (4), Papagiannis (17) y Tarpey.
Barça (19+20+23+22): Punter (19), Satoransky (8), Anderson (16), Parker (7), Fall (10) -equipo inicial-, Brizuela (6), Hernangómez (16), Abrines (2), Parra y Villar.
Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Milan Nedovic (ESL) y Gytis Vilius (LIT). Sin eliminados.