Willy Hernangómez, decidido a justificarlo

El pívot internacional por España se ha visto muy criticado en diversas fases de la presente temporada

Willy Hernangómez, decidido a justificarlo
Willy Hernangómez, disputando un partido con el Barça. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fue uno de los fichajes más sonados en el mercado europeo en verano de 2023. Tras siete años en la NBA, Willy Hernangómez decía adiós al sueño americano para unirse a las filas del Barça y convertirse así en uno de los emblemas de su proyecto. Pues bien, por momentos ha parecido que las expectativas le superaban, llegando a vivir en el banquillo de Joan Peñarroya más minutos de los esperados.

Aunque el entrenador de la entidad blaugrana gusta mucho de hacer rotaciones, ha llamado la atención que Willy se haya visto incluso superado por momentos por Youssoupha Fall, quien ni siquiera tiene asegurada su continuidad a partir del curso venidero. ¿Ha afectado todo esto al pívot de 30 años? Para nada; tanto es así que de cara al vital quinto partido de cuartos de final de la Euroliga ante el Mónaco, el cual les puede llevar a la Final Four de Dubai, deja claro que espera justificar la gran apuesta que hicieron por él.

"He trabajado muy duro durante toda la temporada para estar listo para ayudar al equipo, seguir confiando en mí mismo y hacer lo que el equipo necesite. Es cierto que en esta eliminatoria he tenido la oportunidad de jugar. Me siento con confianza y solo quiero ayudar al equipo de la manera que sea. Son momentos importantes y para eso estoy aquí", subraya Hernangómez.

Tras dos triunfos consecutivos en el Palau Blaugrana para igualar la serie ante los monegascos, Willy no duda a la hora de afirmar que el de este martes 6 de mayo es el partido más importante que han tenido hasta la fecha.

"Queda un partido y jugamos fuera, pero el equipo está centrado en hacer las cosas bien. Los dos últimos partidos hemos demostrado el nivel que tenemos y creo que aún podemos dar pasos adelante. Somos conscientes de la importancia del partido de mañana. Será un partido durísimo y muy físico, pero tendremos muchas opciones si nos imponemos a ambos lados de la pista", explica.

Un año duro para Hernangómez

Analizando lo que es su situación personal en el equipo, Willy señala que ha sido un año en el que ha tenido que tirar de fortaleza mental y que ahora le motiva enormemente redimirse con la clasificación para su primera Final a Cuatro de la Euroliga.

"Ha sido un año duro, no recuerdo uno igual en toda mi carrera, con tantas lesiones, pero hemos sido resilientes. Nos hemos ayudado y el grupo ha seguido unido. El equipo está contento por haber forzado el quinto partido, pero nos dejaremos la piel para llegar a la Final a Cuatro", finaliza.