EUROBASKET

Se confirman las sospechas sobre Willy Hernangómez

El capitán de la selección española se quedó en un solo punto ante Italia y fue señalado como uno de los 'culpables' de la derrota

Se confirman las sospechas sobre Willy Hernangómez
Willy Hernangómez, ante Italia - @BaloncestoESP

Willy Hernangómez, junto a su hermano Juancho, fueron los grandes señalados en España tras la derrota frente a Italia. Los dos estaban llamados a ser, junto a Santi Aldama, en los referentes del equipo español y, sin embargo, sólo sumaron un punto entre ambos y el equipo de Scariolo lo pagó.

Sin embargo, el técnico italiano sabe de la importancia que el capitán de la selección tiene en este grupo. Es el más veterano y el enlace principal con la generación dorada. Y le ha mantenido su status. Tanto después de ese partido en el que ofreció un juego por debajo de sus posibilidades como en la previa del trascendental encuentro ante Grecia, Willy ha dado la cara y se ha mostrado fuerte. Lo hace en un momento en el que el grupo, según el propio Scariolo, está "tocado" por la última derrota.

"El de Italia ya es pasado, hemos tomado nota, aprendido, visto en vídeo los fallos que hemos tenido y también las cosas buenas porque hubo bastantes cosas buenas", afirma el pívot madrileño, consciente de que hay que resetear para ganar un partido ante el equipo que lidera Giannis Antetokounmpo. "Nuestra mentalidad es luchar en el partido contra Grecia, darlo todo e intentar ganar, pero sobre todo, ganar buenas sensaciones en el juego y mirar adelante", advierte.

Aunque reconocía que a mediodía todos los españoles serán "georgianos", Willy Hernangómez espera depender de sí mismos para alcanzar el mejor puesto posible de cara a los cruces. "Queremos que dependa de nosotros mismos, que lo hagamos bien, que ganemos, que luchemos, que disfrutemos e ir a Riga. Si lo hemos dado todo y no hemos tenido la suerte, pues les daremos la mano y ya", confirmó el jugador del Barça sobre un duelo que calificó de "complicadísimo".

De Larrea lo tiene muy claro

Si Willy Hernangómez fue la cruz, la cara fue un Sergio de Larrea que se doctoró ante Italia con sólo 19 años y que, cada vez que habla, demuestra una madurez impropia de su edad. "Sabemos que el partido ante Grecia va a ser un partido muy duro, teniendo en cuenta que tienen una gran superestrella como es Giannis. Pero en general es un equipo muy bien hecho, con muy buenos jugadores, con jugadores experimentados y tenemos que poner el nivel físico muy alto", indicaba el joven base del Valencia Basket.

Como Willy, 'Larry' tiene claro que España no debe mirar a lo que haga Georgia ni si está ya clasificada antes de empezar el partido. "Dependemos de nosotros, que es lo importante, pero también que Georgia haga su papel nos beneficia sobre todo para poder asegurar esa plaza en el grupo y poder ir a Riga. Pero bueno, todo depende de nosotros", añadió en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto (FEB).