Willy Hernangómez da su peor versión cuando España más lo necesita

El pívot de la Selección española ha sido objeto de numerosas críticas por su actuación en el Eurobasket 2025

Willy Hernangómez da su peor versión cuando España más lo necesita
Willy Hernangómez, disputando un partido con la Selección española. - CORDON PRESS

El Eurobasket 2025, del cual ya se ha despedido España al no ser capaz de superar la primera fase, está dejando bastantes damnificados. Si por un lado camina Sergio Scariolo, quien se marcha tras una trayectoria de leyenda entrenando a la Familia, por otro aparece un grupo de jugadores que ha sido un poco de circunstancias –entre lesiones, retiradas y renuncias ha costado montar un bloque–, pero que a su vez ha provocado una gran decepción en la afición con nombres propios como el de Willy Hernangómez.

Siendo el gran veterano de la Selección española en el torneo, además de capitán, se esperaba un liderazgo fuerte de cara a marcar el rumbo a un equipo con varios debutantes. Tras crecer junto a la mejor generación de la historia de España –los Gasol, Navarro, Rudy, Calderón...– ahora le tocaba al pívot del Barça tomar las riendas dentro y fuera de la cancha. Pues bien, lejos de ello 'ha presentado su renuncia' cuando más se le necesitaba.

Si en los partidos contra Bosnia y Chipre –bastante sencillos– dominó en la pintura y puso el listón para todos, contra Italia y Grecia se terminó por ver a un Willy superado, fallón y cuya aportación se ha ceñido a unos intangibles que a la hora de clasificar a España se han quedado justo en nada, en elementos que no han sumado. Su promedio contra los dos mejores equipos del Grupo C han sido de 3,5 puntos y 3 rebotes, con mención especial para el único punto que logró contra los transalpinos.

Pese a tan pobre bagaje estadístico, Willy no agacha la cabeza y recalca que no es momento de estar hundidos, sino de saber qué les ha llevado hasta aquí como selección y tener claro que la senda marcada desde principios del siglo XXI debe prevalecer.

"Jugamos para un país y trabajamos para lo mismo, 'La familia'. Estamos preparados para trabajar y mejorar, siempre con sacrificio y disciplina. Nuestro futuro es brillante con jugadores jóvenes. Toca bajar la cabeza, trabajar, mejorar, ayudar al otro y nunca perder la capacidad para disfrutar de lo que hacemos. Eso es algo que se ha transmitido de generación en generación", señaló en rueda de prensa.

Willy Hernangómez y su cierre amargo

Pese a que Hernangómez aboga por mantener la mente fría y centrarse en trabajar de cara a futuras citas, de igual modo admite que caer en la primera fase no es plato de buen gusto, también pensando en que así se cierra la etapa de Sergio Scariolo.

"No es la forma en la que hubiéramos deseado acabar este torneo, ni por nosotros ni por Sergio Scariolo. Pero estoy igualmente súper orgulloso de mis compañeros y del cuerpo técnico. Creo que tenemos que tomar esto como una experiencia de la que aprender para el futuro y para el siguiente torneo. Nuestro futuro es brillante, tenemos jugadores de mucho talento", sentenció.