Hacen oficial el último fichaje de la ACB
A cuatro días de que arranque la Liga española, aún se están produciendo cambios en los equipos

A falta de cuatro días para que arranque la temporada 2025-2026 de la NBA aún hay sorpresas en la confección de los equipos de la Liga ACB, ya sea con sustituciones como la que tuvo lugar la semana pasada por la lesión de Kaiser Gates (UCAM Murcia) o por fichajes que vienen a cubrir alguna ausencia temporal o a completar unos equipos que están ya formados para empezar a competir.
En el caso de Gates, el equipo universitario se movió rápido y se hizo con el ala-pívot Zach Hicks, que viene de promediar 11,8 puntos y 5 rebotes por partido con en la NCAA con la Universidad de Penn State.
La nueva incorporación ha llegado en las filas de un Bàsquet Girona que se ha movido muy bien este verano y que no quiere dejar ningún cabo suelto. Pepe Vildoza, Mark Hughes, Alexandre Chassange, Derek Needham... son algunos de los interesantes jugadores que estarán a las órdenes de Moncho Fernández.
Y desde esta semana también lo estará el neerlandés Sander Hollanders, la última incorporación confirmada antes del arranque de la Liga ACB, un escolta-alero que llega procedente del Spirou Basket, uno de los equipos principales de la Liga belga.
Un internacional neerlandés para el Girona
Internacional con la selección de los Países Bajos, Hollanders llega en principio con un contrato temporal de dos meses, que podría ser ampliado hasta final de temporada si convence su rendimiento. "Es un jugador con una trayectoria ascendente. El salto a la ACB es grande, pero su manera de jugar encaja perfectamente con lo que queremos hacer, porque es un jugador con una intensidad alta que hace esfuerzos constantes y tiene un buen tiro de tres", señala el director deportivo del club gerundense, Fernando San Emeterio.

El exjugador de Baskonia o Valencia Basket considera que Sander Hollanders puede ser "una buena ayuda" para un equipo que aspira a pasar este año menos apuros que la temporada pasada. Como ha demostrado en pretemporada, tal vez no esté para pelear por los 'play offs', pero sí puede dar guerra y si la Liga ACB está tan igualada como la pasada temporada, nada sería descartable.
Hollanders llega de tener un papel importante en el Spirou Basket tanto en el campeonato belga como en la Eurocup. En el primero, el jugador neerlandés promedió 9,2 puntos, 1,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido, mientras que en la competición europea sus números fueron: 8,7 puntos, 1,5 rebotes y 1,9 asistencias.