Toko Shengelia le baja los humos a la afición del Barça

El nuevo fichaje blaugrana manda un aviso a todos, jugadores y aficionados, si quieren que esta temporada no sea un nuevo fracaso como las dos anteriores

Toko Shengelia le baja los humos a la afición del Barça
Toko Shengelia, jugador del Barça - @FCBbasket

Tras dos años en blanco, si hay alguien que va a tener que soportar mucha presión esta temporada en el Barça va a ser su fichaje estrella. Toko Shengelia no debería ser señalado como líder, pero su peso histórico y su trayectoria le hacen tener que asumir ese papel en el equipo de Peñarroya.

Que sea así y que hayan llegado tanto él como Will Clyburn por jugadores más jóvenes, como Metu o Jabari Parker, también ha creado la polémica del envejecimiento del equipo. Sobre todo ello ha hablado el internacional georgiano en una entrevista con Eurohoops.net, donde reconoce las ganas que tenía de volver a una entidad que lucha por todo a nivel europeo.

"Nosotros vamos día a día, mejorando. Todo el mundo sabe que la temporada es larga y dura, y lo será tanto como para nosotros como para cualquier equipo. Estamos haciendo todo para estar en la mejor forma posible y espero que continúe así todo el año", afirma el ex del Baskonia, que asume, en esto, su parte principal. "Da igual dónde juegue. Mi mentalidad no cambia. Ahora juego con el Barça y voy a jugar por ganar y cuando jugaba con Virtus. Hace dos años el Barça estuvo toda la temporada entre los tres primeros -de la Euroliga- y fue un equipo competitivo. Incluso el año pasado no estuvo en la mejor forma, pero dio lucha. Tengo mucha ambición, privilegio y alegría de estar aquí. Muchísima. Siempre quise jugar aquí y gracias a Dios que me ha salido esta oportunidad. Pero mi mentalidad va a ser la misma: soy un ganador si juego en el equipo nacional, en el Baskonia, en la Virtus", sentenciaba.

Toko Shengelia entiende a la afición del Barça

Toko Shengelia tiene claro que la afición está molesta por lo vivido los dos últimos años y tampoco se ha ilusionado por los fichajes que han llegado, salvo tal vez él. Además, desde la entidad le han recortado el presupuesto en tres millones cuando los demás están creciendo. El georgiano sabe que van a tener que ganárselos de nuevo. "Entiendo a la afición, porque lo que ellos quieren que su equipo gane todos los partidos y el máximo número de títulos. Eso hay que entenderlo y apreciar tener una afición con mucha ambición y que sabe de baloncesto. Las veces que he venido aquí, reacciona en los momentos que hay que reaccionar y puedes decir que saben mucho de baloncesto. Y es siempre es de agradecer tener una afición así. Les digo que ellos quieren ganar y nosotros estamos igual. Por nuestra parte, haremos todo lo que podamos para que estén orgullosos de nosotros", añade el nuevo fichaje blaugrana.

El pívot georgiano sabe que, pese a ser nuevo, no va a ser uno más. Está llamado a ser un líder dentro del equipo. Algo que no rechaza y que asume. "Este rol no viene de un día al otro, viene de la carrera que he tenido, del rol que he tenido y mantenido estos años. Siempre cuando se habla de liderar un equipo, siempre tienes que demostrar tú primero, antes de pedir algo. Esa es mi mentalidad. Yo espero que cuando dé ejemplo, la gente me siga. Y si no, si hay que hablar, hablaré también. Tenemos mucha experiencia. Cada uno tiene que usar sus conocimientos y ayudar el uno al otro, y eso es lo que espero de este grupo", advierte.

A su favor, según avisa, es que el Barça tiene jugadores que saben asumir su rol y jugar para el equipo, sin tener que demostrar nada. "Lo bueno que tiene este equipo es que estamos jugadores que no tienen que demostrar que pueden promediar 15 puntos en la temporada. Estamos en un momento de nuestras carreras que la gente ya sabe lo que podemos aportar. Ahora es momento de jugar contra nuestro ego y ambición, apartar nuestras agendas y unirnos para el objetivo del equipo. El acercamiento de la temporada tiene que ser así en todos los jugadores, y cuando hablaba de los ejemplos, quiero que mis compañeros vean de mí y tiene que ser un efecto dominó", señala Toko Shengelia.