Duro palo para el Barça
Las lesiones vuelven a hacer estragos en el equipo blaugrana, de nuevo con los bases como objetivo, y sólo llegan malas noticias a tres días de que arranque la Euroliga

"El jugador Juan Núñez se someterá a una revisión artroscópica de la rodilla derecha. Después de su regreso a la dinámica del equipo, el jugador presentó una reacción inflamatoria en la rodilla derecha, intervenida por una rotura del menisco externo el pasado 11 de marzo. La evolución no ha sido favorable bajo tratamiento conservador, motivo por el cual se ha decidido practicar una artroscopia exploradora la próxima semana, en el Hospital de Barcelona, a cargo del doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Una vez finalizada esta, se emitirá un nuevo comunicado médico". El parte médico referido a Juan Núñez y publicado hace unos días por el Barcelona parece haber hecho desatar las peores pesadillas del cuadro blaugrana de la pasada temporada.
Entonces, tuvieron que jugar desde marzo con un sólo base específico, Tomas Satoransky. Y ahora, tendrán que empezar la temporada 'casi' con ese mismo base específico. La única ventaja con respecto a entonces es que ahora también está Nico Laprovittola, que entonces estaba lesionado y que, pese a que su puesto específico es el de escolta, ha realizado el papel de base tanto en el Barça como antes en el Real Madrid.
A la noticia de la lesión de Juan Núñez, cuyo regreso es una incógnita después de haber estado seis meses para recuperarse de su lesión de rodilla, se une la del base fichado este año para evitar, precisamente, situaciones como ésta.

Juani Marcos jugó unos minutos ante el Joventut en la semifinal de la Liga Catalana y se dobló el tobillo. Aunque cundió la alarma, el problema no fue grave y pudo participar este viernes ante el Hiopos Lleida, donde el Barça volvió a perder, al igual que ante la Penya. El base argentino apenas tuvo protagonismo, pero al menos da tranquilidad de cara al duelo del martes en Bulgaria ante el Hapoel, a donde llegará mermado, pero podrá dar algo de descanso a Laprovittola y Satoransky.
Está por ver cómo llegan y si llegan dos lesionados más con los que se ha encontrado Joan Peñarroya en los últimos días. Will Clyburn, que sufre unas molestias musculares en la pierna derecha, y Joel Parra, con molestias tendinosas en la zona alta de los isquiotibiales de la pierna derecha, tampoco jugador en Lleida y son duda para jugar en el estreno en la Euroliga.
Al menos, el técnico blaugrana pudo recuperar a Darío Brizuela, que llegó lesionado del Eurobasket, aunque el jugador vasco aún no está a pleno rendimiento y frente al Hiopos apenas pudo aportar cinco puntos.