Willy Hernangómez, arrepentido
A punto de comenzar la campaña 2025-26, el pívot español repasa su situación y lo ocurrido en los dos primeros años que ha pasado en el Barça

Willy Hernangómez es héroe, villano y seguro que algo más en el Barça. El internacional por España regresa a la competición doméstica tras un Eurobasket en el que no ha escapado a las críticas y hasta cierto punto arrepentido no de lo ocurrido con la Selección, sino de no haber sido capaz de medir el cambio que suponía dejar la NBA para volver a jugar en Europa tras tantos años sobre suelo estadounidense.
"Creo que es un año en el que empezamos de cero con jugadores nuevos, con experiencia, y sobre todo creo que es un año en el que nos merecemos que las cosas vayan bien y que demos una alegría para la afición y para nosotros", comenta a Sport a días del comienzo de la Liga ACB.
Si bien entiende que tienen plantilla para estar en la pelea de cualquier competición, de igual modo espera que la suerte no les de la espalda como en pasados años. "Esperemos que sea un año bueno, pero no vamos a dar cosas por hechas sino que lo vamos a trabajar y sobre todo intentar dar alegrías a la afición después de estos dos años que creo que nos lo merecemos", subraya.
Cuestionado ya por su nivel personal y la dificultad para hacer números con cierta regularidad, tiene claro que fue un error propio el no calibrar lo que suponía dejar la NBA para volver a meterse de lleno en el baloncesto del Viejo Continente. "Es mi tercer año de vuelta en España después de estar siete de fuera en la NBA y simplemente pensaba que la adaptación iba a ser más fácil, pero cuesta mucho porque cada uno tiene sus tiempos, sus caminos", destaca.
Encarando tal y como él cuenta su tercer año en la entidad blaugrana, y pese a los rumores que le situaban fuera del equipo durante el verano, asegura estar centrado y preparado para dar lo mejor de sí sobre el parqué.
"Creo que realmente ahora me encuentro bastante preparado para esto, para poder sobre todo disfrutar y aportar a mi equipo y a mi club. Y eso es lo que quiero hacer, disfrutar y dejarme la piel en cada partido, en cada entreno. Y ojalá que el resultado tenga esa pizca de suerte y acompañe. Estoy muy contento, feliz, disfrutando muchísimo. Estoy intentando estar satisfecho con mi trabajo. Lo importante es que el equipo gane, será un año en el que lo daré todo", repite.
La llegada de Chus Mateo a La Familia
En un verano de cambios, ahora Chus Mateo es el encargado de entrenar a la Selección española de baloncesto, algo que para Willy es una buena noticia. "Le tengo mucho cariño, he compartido vestuario con él. Ojalá que pueda ayudarle en este reto chulo. Para mí es un halago que se valore no sólo todo este verano sino toda mi carrera con la selección, ojalá que pueda ir para ayudar y aportar para lo que haga falta", finaliza.