Dice adiós al Barça y saca pecho por ello

Tras marcharse del Barça ha encontrado la continuidad que no había tenido durante los dos últimos años

Dice adiós al Barça y saca pecho por ello
Oriol Paulí celebra una victoria del Barça - @oriolpauli7

El regreso de Juani Marcos al Barça es la única muestra que le queda de los muchos jugadores que ha ido sacando en los últimos años y que, por un motivo u otro han acabado dejando la entidad. Sin ir más lejos, este año se han marchado a la NCAA Dame Sarr, Mathieu Grujicic y Raúl Villar, mientras que Arturas Butajevas prefirió jugar con el U22 de Unicaja a hacerlo con el del Barça. Rafa Villar, por su parte, eligió fichar por el Baskonia a regresar al Barça, como se había planteado como alternativa a Marcos.

La conclusión es que, tras la desvinculación también de Nnaji, el base argentino será el único jugador forjado en la cantera que sigue va a jugar este año en el primer equipo. Hasta tiene más canteranos del Madrid (Juan Núñez y Willy Hernangómez) que suyos propios.

Uno de esos canteranos que regresó al primer equipo en los últimos años fue Oriol Paulí. Tras asentarse en la ACB en el Gran Canaria y pasar por el Morabanc Andorra, jugó dos años en el Barcelona, con el que ganó una Liga a las órdenes de Jasikevicius. El pasado verano dejó la entidad para marcharse al Hiopos Lleida, donde sigue este año. Su decisión no pudo ser más acertada si vemos su rendimiento en el club ilerdense. Pero es que el propio Paulí deja claro que ha acertado marchándose del Barça, donde ocupaba un rol muy secundario en la rotación de Roger Girmau.

Así lo asegura a Sport. El escolta catalán fue el encargado de representar al Hiopos Lleida en la presentación de la Liga ACB y, en ella, deja clara su postura. "Ahora ya lo puedo decir. Una vez que decidí salir del Barça he acertado con el sitio al que he ido. Tenía claro que saliendo de un club como el Barça en el que jugué pocos minutos tenía que ir a un club al que me dieran confianza y donde pudiera volver a disfrutar otra vez del baloncesto. Así fue el año pasado y por eso me he quedado en Lleida. Estoy muy feliz y con muchas ganas de seguir creciendo con el club", afirma el gerundense.

El exblaugrana valoró ante los medios el papel que el Hiopos puede desarrollar en una competición tan fuerte como es la de este año. "Sabemos del nivel que tiene esta liga, los equipos se han reforzado de manera increíble y tendremos que estar preparados, pero creo que el equipo va dando pasos adelante y cada año tiene un poco más de ambición", asegura uno de los líderes de este equipo, que promedió en la 24-25, 10,1 puntos, 3,5 rebotes y 2,8 asistencias por partido.

Oriol Paulí también tuvo palabras para un jugador que le acompañó mucho en el banquillo en ese último año en el Barça, un Ricky Rubio que jugó los últimos meses como blaugrana, con menos protagonismo del que habría deseado. "Es una alegría poder ver jugar a un jugador como Ricky, que tiene tanto talento y tanta magia. Evidentemente, como compañeros es bonito verle jugar, pero sobre todo que vuelva a estar con nosotros, porque quiere decir que está más recuperado. Sabemos que no es fácil pasar por procesos de depresión y es un éxito que vuelva", reconoce el escolta nacido en Gerona.