El Barça toca fondo
El técnico blaugrana, Joan Peñarroya, reconoce la difícil situación en que se encuentran a poco más de tres días de debutar en Euroliga

El Barça es uno de los encargados de abrir la Euroliga 2015-2026 este martes con su visita a uno de los nuevos, el Hapoel Tel Aviv en Bulgaria. Lo hará con varias bajas, algunas inesperadas, y muchas dudas tras caer en los dos últimos partidos de pretemporada. Lo hicieron en un partido 'oficial', las semifinales de la Liga Catalana, ante el Joventut (80-81) y lo han hecho frente al Hiopos Lleida por 74-63 en el estreno final, a apenas cuatro días de su debut en tierras búlgaras.
Joan Peñarroya, técnico del Barça, rotó a sus jugadores, habida cuenta que era un partido amistoso, y dio minutos a todos los que van a ser importantes para afrontar ese duro comienzo, con dos partidos de Euroliga y uno en la ACB. Fruto de ello fue el reparto de puntos, donde nadie sobresalió y sólo Kevin Punter (11 puntos) hizo dobles dígitos de anotación.
El panorama no es muy alentador y su entrenador así lo reconoce. “Estamos en una situación de jugadores que salen de lesiones, otros que deben controlar los minutos, otros que vienen del Eurobasket, otros que no han jugado con el baloncesto se encontrarán con rivales como Lleida, que ha jugado físico. Estamos acelerando o intentando acelerar procesos, aunque queremos ganar, sin mirar demasiado el resultado, algo que a partir del martes ya no podremos hacer”, indicaba el entrenador del Barcelona, que mandaba un mensaje muy claro a sus jugadores.

“Tendremos que mejorar a base de entrenar los dos entrenamientos que nos quedan antes de empezar la competición y durante los partidos”, se reafirmaba el preparador culé, que todo lo veía negativo: “No hemos estado bien en ataque, no hemos estado fluidos, 22 pérdidas son demasiadas, no nos lo podemos permitir...”, añadía antes de decir que, al menos, en defensa había cosas que le habían gustado.
Peñarroya ha usado el mismo técnico de su homólogo madridista, Sergio Scariolo, para definir a situación de su equipo. "El Barça está muy verde", sentenciaba el de Terrassa, que ve que a su equipo le falta “falta conjunción” y “asimilar roles”. Y aunque sabe que esos errores son típicos de temporada, también admite que ya no tiene tiempo para cambiar. “Esto no era el momento de hacerlo ahora en pretemporada, porque teníamos que ver otras cosas. Pero está claro que el martes comienza la competición oficial y deberemos ir definiendo más los roles, aunque jugamos muchos partidos y todo el mundo debe jugar, pero seguro que las rotaciones serán diferentes”, avisaba el entrenador del FC Barcelona.