Dice adiós al Real Madrid y lo deja en ridículo

El equipo blanco ha tenido bajas importantes esta temporada, pero no esperaba eso de alguno de los que se están saliendo

Dice adiós al Real Madrid y lo deja en ridículo
Rathan-Mayes, junto a Musa, que también salió del Real Madrid - @RMBaloncesto

Pese a mantener gran parte de la columna vertebral, la revolución experimentada por el Real Madrid este verano se asemeja a lo que ya ofreció la pasada temporada, cuando tras la retirada de Rudy Fernández y el Chacho Rodríguez, la salida de algunos clásicos como los franceses Poirier o Causeur, más la 'huida' de Yabusele, el equipo tardó meses en empezar a funcionar y, al final, sólo le dio para ganar la Liga ACB, una competición en la que aparecía como claro favorito por las limitaciones del Barça.

De los nuevos hubo algunas decepciones, como con Serge Ibaka o un Dennis Smith Jr que tuvo un corto paso por la capital de España, pero también con un jugador que había firmado por dos temporada con el objetivo de asentarse y que tuvo que salir ante su decepcionante desempeño. Rathan-Mayes fue, junto a Ibaka, elogiado por Chus Mateo a la finalización de la temporada, pero la realidad es que contó con él más allá de en el arranque de la temporada.

Durante muchos partidos no entraba en las convocatorias y cuando lo hacía parecía estar ansioso por demostrar que lo que había ofrecido en el Zenit, y que había motivado su fichaje por el Madrid, era mucho más que lo que estaba dando. Esa aparente ansiedad se traducía en errores y en malos partidos.

Tuvo un encontronado con un aficionado

Tal era la desesperación que llegó a picarse con un aficionado en redes sociales y a contestarle. "No tienes idea de quién soy. En el Real Madrid no se ha visto ni un 10% de lo que soy", afirmó el escolta canadiense. Ante esto y pese a que tenía aún contrato, era evidente que habría acuerdo y saldría del club. Ni al Madrid ni a él les interesaba seguir unidos.

Tras dejar la entidad madridista ha encontrado acomodo en otro de los equipos punteros de la Euroliga, un Bayern Múnich que no ha sonado tanto este verano en el mercado de fichajes, pero que ha formado un conjunto interesante para pelear en la Euroliga. Y que, en su debut en la Bundesliga (Easy Credit BBL) alemana, ha vapuleado al Science City Jena por 93-77.

Era el estreno en partido oficial de Xavier Rathan-Mayes con el equipo muniqués y, en ese encuentro, mejoró todo lo hecho en el Real Madrid hace unos meses. El internacional canadiense sumó 17 puntos, con 7 de 9 en tiros de campo, cogió 11 rebotes y dio 4 asistencias para sumar 24 créditos de valoración. Cierto que sólo anotó uno de los ocho triples que intentó, pero ya el pasado año mostró que no era su mejor virtud y, pese a ello, su rol en el Madrid parecía ser ese, lo que le llevó a fracasar.

Su gran partido hizo que Gordon Herbert, su entrenador, lo mantuviera en pista más que a nadie (25 minutos) y que asumiera más responsabilidad en el tiro que sus compañeros. Rathan-Mayes está encantado con el cambio. No es para menos.