SUPERCOPA

Scariolo señala al culpable

El técnico madridista asume que el Real Madrid está muy lejos del nivel que se espera tras caer en la Supercopa y a dos días de empezar la Euroliga

Scariolo señala al culpable
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid. - @RMBaloncesto

Sergio Scariolo no ha comenzado su regreso al Real Madrid como habría querido. En un equipo hecho y con unos roles y mecanismos asimilados, los cambios introducidos por el italiano han hecho empezar desde cero a los blancos y se lleva notando toda la pretemporada. El Madrid está a medio hacer y ante un rival como el Valencia Basket eso se nota. Los blancos cayeron por segunda vez consecutiva en la final de la Supercopa. Esta vez no pudo haber milagro y cedieron por un escaso margen (95-98) en los últimos segundos.

“Ha sido un gran partido de baloncesto. Los dos equipos han jugado muy bien para la altura de la temporada en la que estamos", advertía un decepcionado Scariolo, que hablaba de "equilibrio" y de que "al final ampos podían ganar", pero no podía ocultar su malestar.

A su pesar, felicitó al Valencia Basket por su triunfo y a un De Larrea al que él apoyó en el Eurobasket y se lo ha 'devuelto' con un partidazo.

“Felicitar al Valencia por esta victoria merecida. Tiene mucho mérito. Felicito a De Larrea (MVP del torneo). Si tenía que ser uno el que nos mataba deportivamente, me alegro que haya sido él”, reconocía el preparador madridista.

Sergio Scariolo asume la inferioridad

Scariolo se quiso quedar con la lucha de sus jugadores y con el hecho de que pudieran competir pese a sus limitaciones, pero también lamentó una circunstancia que les marcó y pudo decantar el partido en los últimos instantes. "La quinta falta de Tavares ha sido decisiva. Podemos mejorar el cómo jugamos los finales de partido, en el control, la frialdad... Pero hemos dado seguramente un paso adelante. Tenemos un poco de tristeza por no haber ganado esta final. Hay que reconocer que han estado un poco mejor", señalaba.

El técnico madridista no tuvo ni una palabra de reproche a sus jugadores, que habían salvado la papeleta 24 horas antes. “Mis jugadores han luchado hasta el final. Yo, a falta de 3 minutos, podría haber quitado a Edy Tavares, porque esa quinta falta fue finalmente decisiva, pero como siempre, a posteriori, acertamos todos”, asumía.

El italiano da la cara por Lyles

Los que tiene claro el exseleccionador español es que no tiene tiempo para lamerse las heridas. “Somos un equipo que se conoce poco y con mecanismos débiles. Los tiempos del pase y bloqueos, la tranquilidad de dar un pase extra y no tener ansiedad de tirar una canasta. Hemos hecho solo un entreno con el equipo completo y tenemos un amplio margen de mejora”, se quejaba, antes de decir lo positivo: "Me ha gustado la manera de competir y el haber sido capaces de no perder nunca la cara al partido, pero no puedo decir algo específico que no me guste, casi todo tiene que mejorar. Son muchas cosas que no se ejecutan a lo largo de 40 minutos. Tenemos que llegar a una continuidad".

Por último, también tuvo que explicar por qué había apostado por Lyles en detrimento de Okeke, algo que también incidió en contra del Madrid. En este sentido, el técnico italiano dejó claro que tenía que rotar a los extracomunitarios y dio la cara por el canadiense. “Lyles no compite desde hace meses y nunca a nivel europeo. Y lo hace en una final, que a nivel de experiencia es un salto triple mortal. No lo ha hecho mal, pero lógicamente tiene que acoplarse al equipo, necesita rodaje físico y entender los detalles del juego europeo y nuestros sistemas”, sentenció.