SUPERCOPA

Sergio Scariolo explica su decisión con Gaby Deck

El entrenador italiano ha metido a los blancos en la final de la Supercopa ACB tras un sufrido triunfo contra La Laguna Tenerife

Sergio Scariolo explica su decisión con Gaby Deck
Sergio Scariolo, durante un tiempo muerto en el banquillo del Real Madrid. - @RMBaloncesto

Sufriendo, pero con muy buen sabor de boca. Sergio Scariolo debutó en partido oficial con el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa ACB, ronda en la que solo pudieron ganar a La Laguna Tenerife en los últimos instantes (72-71), pero que le sirvió para sacar varias lecturas positivas de lo visto y, de paso, certificar decisiones como la tomada con Gaby Deck.

Ya en rueda de prensa, el técnico italiano no dudó a la hora de felicitar a su jugadores por la manera en la que compitieron, a la vez que subraya que tienen mucho margen de mejora de cara al grueso de la temporada.

"Fue un partido igualadísimo en el que los dos equipos hemos hecho méritos para llevarnos la victoria. La diferencia ha sido la del rebote, es lo que ha decantado la balanza a nuestro lado. Enhorabuena a La Laguna Tenerife por cómo está jugando todos estos años", comenta antes de centrarse en lo hecho por sus chicos.

"Mis jugadores demostraron competitividad. Como sabíamos, nos ha faltado fluidez y nos faltará durante un tiempo. En ataque nos queda mucho todavía, pero defensivamente estamos bastante bien. Es un proceso, acaba de empezar y esto es muy largo".

Si algo tiene claro Scariolo es que no se podrá ver lo que realmente desea sobre la pista en semanas o meses. "Repartiremos las energías entre más jugadores. Ahora, con corazón y espíritu de equipo, y luego ya vendrá la fluidez y la calidad del baloncesto. No siento alivio por haber ganado este partido, sino felicidad. Hay que estar contento, sabiendo que en este momento hay cosas que no están", subraya.

Lo que sí llamó la atención fue ver a Deck en el quinteto inicial y siendo pieza clave en el partido, ya que el propio Scariolo recalcó en la previa que el argentino estaba lejos del cien por cien. Así explica su decisión. "Ha sido una apuesta que no fue fácil. Tienes que tener ese instinto. Un jugador con su experiencia, competitividad y frialdad de no cometer errores, puede marcar diferencias y así lo ha hecho", afirma.

La final, ante Valencia Basket

El Real Madrid disputará la final ante Valencia Basket, al que Scariolo define como "un gran equipo que ha hecho grandes incorporaciones y tiene un poderío brutal. Han ganado a un rival (Unicaja) completo y con mucho rodaje". El entrenador madridista, por tanto, piensa que la final de este domingo (19.00 horas) "va a ser un escollo durísimo, pero pensaremos qué es lo que podemos hacer en este momento para poder ganar".