Pedro Martínez apunta a De Larrea
El técnico del Valencia Basket hace historia y saca pecho tras ganar la Supercopa de España ante el Real Madrid

Pedro Martínez lograba en la Supercopa de España hacer historia para el Valencia Basket. Nunca, ningún otro entrenador taronja había logrado repetir título y el técnico catalán lo lograba ocho años después de ganar la Liga ACB en la temporada 2016-17.
“Le doy mucho valor a este título, esto es como decía Ibon Navarro, es el último triunfo que viene de la temporada pasada. Esto pone la guinda a lo del año pasado”, indicaba el entrenador valencianista, que había perdido la final de la ACB del pasado año, precisamente ante el rival al que le ha ganado (94-98) este domingo, el Real Madrid.

Martínez se mostraba especialmente contento de haberle ganado a dos equipos, Unicaja y Real Madrid, que acapararon todos los títulos la pasada campaña. Y, además, haberlo hecho con un equipo muy mermado. “Ganar un torneo así es muy difícil, hemos ganado a dos de los mejores equipos de la ACB en los últimos años y eso le da más mérito a este éxito”, afirmaba el preparador catalán.
“A veces los equipos crecen ante la adversidad y tener lesiones ha hecho que redujéramos un poquito la rotación y que algunos jugadores jugaran con más confianza. Como grupo fuimos capaces de sobreponernos. Pensábamos que íbamos a llegar muy justos, pero el equipo ha creído”, añadió Martínez, que afrontó este torneo sin López-Arostegui, Sima, Badio y su gran estrella, Jean Montero.
El técnico taronja, pese a la euforia, mantenía los pies en el suelo. Sabe que a partir del martes llega la Euroliga y saber que será una temporada de 80 partidos, en la que habrá muchos altibajos, anímicos y de resultados. “Este es un gran club, pero a nivel de títulos, a lo mejor no tiene los que merece por el esfuerzo que ha hecho la entidad. Ahora tocar disfrutar de este momento. Tenemos un buen equipo, pero vamos a jugar competiciones complicadas. Ahora, me quiero centrar en el presente”, indicaba, dejando claro que lo único que quiere es festejar la victoria en la Supercopa Endesa.
Por último, quiso felicitar a un Sergio de Larrea que se ha alzado con el MVP de la final a sus 19 años. “Es joven, muy educado, con la cabeza amueblada, pero mi objetivo como entrenador es ayudarle a que se desarrolle y retarle a que sea el mejor posible. Hay que tener el equilibrio entre felicitarle por lo que hacen bien y hacerle ver que tiene determinadas carencias que va a seguir mejorando”, concluía Pedro Martínez.