El entrenador del Barça pide 'refuerzos' abiertamente
Joan Peñarroya ha quedado contento a medias con lo ofrecido por sus jugadores en los primeros partidos oficiales de la temporada y pide un esfuerzo para tener una plantilla más larga

Ya lo avisó antes de empezar la temporada, pero sólo tres partidos han bastado para que las palabras de Joan Peñarroya sean proféticas. El Barça ha vivido una semana llena de altibajos, en la que ha sido capaz de ganar por 96-103 en caso del Panathinaikos después de haber perdido en Sofia con el Hapoel Tel Aviv. Y, luego, ceder ante el Valencia Basket por 93-81. Y eso que los levantinos no jugaron su mejor encuentro y que, como el Barça, también llegaban de disputar dos partidos intersemanales de Euroliga.
El preparador barcelonista admitía cada vez que le preguntaban que aún estaban lejos de su mejor momento y que, con este equipo, las bajas y los sobreesfuerzos les iban a pasar factura. "Sabíamos que era una semana complicada con tres desplazamientos ante tres grandes rivales que nos coge poco rodado, como todos, y con la necesidad de sumar jugadores a la rotación porque sí no, tendremos problemas", indicaba un Peñarroya que pedía a los que aún no han dado un paso adelante, que lo hagan cuanto antes. "Lo harán. Darán un paso adelante. En estos partidos, cuando no tienes acierto, debes agarrarte a la defensa", añadía sobre el duelo en el nuevo Roig Arena, que contrastaba con lo ofrecido en Atenas, donde dieron una lección defensiva ante el equipo que, posiblemente, sea el más fuerte en ataque de Europa.
"El equipo aprendió del último partido, y luchó, defendió y jugó junto. (...) Espero que sigamos así durante las próximas semanas y el resto de la temporada", señaló entonces Will Clyburn, la sorpresa agradable del Barça en esta primera semana de competición.

El ex del CSKA o de la Virtus ha sido, en cierto modo, el que ha tirado del carro en estos encuentros, pero con eso se puede ganar algún partido, pero no competir a largo plazo, de ahí que su entrenador pida abiertamente ayuda. Y con lo único que se encuentra es con bajas que son casi una repetición de la pesadilla de la pasada temporada. A la ya conocida de Juan Núñez se ha unido, por tres semanas, la de Nico Laprovittola. "Pero no hemos de mirar a los que no están, sino a los que están y hacerlo mejor", advertía un Peñarroya que sí reconocía que la ausencia del argentino es "importante" en estos momentos.
El Barça no aprovecha su superioridad en el rebote
Lo único positivo que saca de una semana complicada es la garra de sus jugadores a la hora de luchar en defensa y por el rebote, algo que se tradujo en victoria en Atenas y les permitió no ser humillados en la capital del Turia. "Nos han hecho un estropicio en el rebote, pero para lo que han reboteado en ataque no creo que haya mucha diferencia en el número de tiros. Nos tiene que servir para el próximo partido, que es contra ellos. Hoy en casa con el punto de energía que te da la afición, ellos han cogido el doble de rebotes ofensivos", advertía Pedro Martínez, entrenador del conjunto taronja.

A lo que Joan Peñarroya 'respondía'. "Difícilmente un equipo contra el Valencia va a tirar 19 tiros más que ellos, como ha pasado, pero los porcentajes no han sido buenos, especialmente en el segundo cuarto, y nos ha faltado consistencia en defensa y aplicar mejor el uso de las faltas. Han ido 16 veces más que nosotros a la línea y eso es un error nuestro por no jugar bien esas situaciones", contestaba el preparador blaugrana.