El Barça se saca la espina en casa del campeón

El Barça ha logrado una victoria de mucho peso en la segunda jornada de la Euroliga, doblegando al gran campeón, un Panathinaikos que no ha podido hacer frente al poderío culé, mientras el Baskonia ha vuelto a pinchar, ahora en Lyon

El Barça se saca la espina en casa del campeón
Un lance del Panathinaikos - Barça de la jornada 2 de la Euroliga 2025/26 - @FCBbasket

Tras empezar la Euroliga con una dura derrota ante el Hapoel de Tel Aviv en la que se le vieron las costuras en defensa, el Barça tenía una misión muy dura en la segunda jornada, pues la visita al OAKA es una de las más complicadas de todo el año y se ha saldado con una gran victoria para los de Joan Peñarroya, superando al campeón del año pasado y poniendo en valor sus credenciales para optar a todo este curso. Mientras que por otro lado el Baskonia ha sido la mala noticia española de la jornada, cediendo ante el Asvel francés tras tener más que controlado el partido en gran parte del mismo.

Reivindicación culé en Atenas

El Barça se reivindicó este viernes en Atenas con una victoria de prestigio por 96-103 frente a uno de los grandes candidatos a ganar la competición continental, el Panathinaikos, en un encuentro que los azulgranas dominaron desde el primer cuarto gracias a la defensa y la producción coral en ataque. Y es que los culés dominaron desde el potencial ofensivo, lo que sumado a que corrigieron los errores defensivos de la decepcionante primera jornada y mantuvieron la intensidad durante todo el encuentro, les permitió ganar.

Pese a los arreones del Panathinaikos, el equipo catalán no perdió la calma en ningún momento y se ciñó a su plan, con una actuación coral en la que cinco jugadores anotaron más de diez puntos, siendo Will Clyburn el máximo anotador con 23 puntos y Nico Laprovittola el timón en los momentos más calientes, con 15 y 9 asistencias. Un triunfo colectivo que frustró la resistencia de Kostas Sloukas con 18 puntos y 11 asistencias y Juancho Hernangómez, quien con 27 puntos batió su récord personal de anotación en la Euroliga, en una noche de poco brillo de Kendrick Nunn y TJ Shorts.

El Baskonia se ahoga en Lyon

El Asvel se creció este viernes ante el equipo vitoriano, que se desinfló en su visita a Lyon, cediendo por 102-95, por lo que sigue sin ganar en la Euroliga 2025-26 tras dos jornadas. El conjunto de Pablo Galbiati volvió a encajar 102 puntos a pesar de un prometedor arranque ante el equipo gal, pero, lastrado por las pérdidas y el descuido en el rebote, dejó escapar un triunfo que tuvo en sus manos.

Trent Forrest volvió a liderar a los suyos en un duelo en el que apareció de nuevo Timothé Luwawu-Cabarrot en la anotación, que fue de más a menos. En los locales, los triples de Ajinça y Seljaas rompieron el guion pretendido por los azulgranas, que pese a ir por delante en la primera mitad no lo aprovecharon y en la segunda pincharon hasta certificar su dolorosa derrota.