El Barça confirma el palo para Juan Núñez
La entidad blaugrana señala que tras la artroscopia realizada a su jugador este se enfrente a una baja de hasta seis meses

Se cumplen los peores presagios con Juan Núñez. Una vez realizada la revisión artroscópica en la rodilla derecha y la extracción de un quiste meniscal, el Barça ha confirmado que el base estará de baja unos seis meses; es decir, no regresaría hasta el mes de abril...
En cuanto al trabajo realizado en la articulación del jugador de 21 años, la entidad catalana ha especificado que se han reforzado los puntos de sutura del menisco practicados en la primera artroscopia que ya se le realizó al internacional español el pasado 11 de marzo para tratar una rotura del menisco externo de la rodilla derecha.
Aunque se pensaba que estaba listo para volver a competir; tanto es así que el lunes 1 de septiembre se incorporó a la dinámica del primer equipo y se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la estadía que el equipo entrenado por Joan Peñarroya completó en Encamp (Andorra) hasta el 6 de septiembre, día en el que Núñez reapareció ante el París Basketball en un partido en el que anotó cinco puntos, finalmente su rodilla ha respondido de la peor manera posible.
De ese modo, el Barça anunció el 12 de septiembre que el director de juego madrileño había sufrido una reacción inflamatoria en la rodilla derecha, la cual le obligaría a alejarse de las pistas para seguir un tratamiento conservador durante dos semanas.
Una vez agotado este plazo, y dado que la evolución no había sido favorable, el jugador se sometió a una artroscopia exploradora en el Hospital de Barcelona, a cargo del doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los servicios médicos del club, con la cual se espera poner punto y final a su calvario de problemas físicos.
La posición de base, bien cubierta en el Palau
Quizás por tener la duda sobre los regresos tras lesión de Nico Laprovittola y del propio Juan Núñez, en el Barça decidieron que de cara al curso 2025-26 contarían con cuatro bases puros y otros jugadores capaces de asumir la responsabilidad en la dirección del juego. Ahora, con la prolongada ausencia del madrileño, los bases que restan son Juani Marcos, Tomas Satoransky y Nico Laprovittola, además de contar con los escoltas Kevin Punter y Darío Brizuela.