El Barça confirma las sospechas
El equipo blaugrana sucumbe claramente ante el 'novato' Hapoel en su estreno en la Euroliga, en un partido donde sólo se salvó Will Clyburn

Lo avisó Joan Peñarroya y se ha cumplido su vaticinio. El Barça está para competir, pero esta Euroliga se le puede hacer muy larga. Un novato como el Hapoel, hecho a base de talonario, le paso por encima en su debut en tierras búlgaras, donde los israelíes juegan por el conflicto que se vive en su país.
El equipo blaugrana, como había demostrado en la Liga Catalana, aún tiene mucho que mejorar en defensa y eso, ante un rival que tiene a Micic y muy buenos jugadores en ataque es letal.
El 103-87 pone de manifiesto las debilidades en la resta de los catalanes, que al menos se llevaron la alegría por el rendimiento de uno de sus fichajes estrella, un Will Clyburn que fue el mejor del partido con 23 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración.
El Barça bastante hizo con aguantar en los dos primeros cuartos (51-45), gracias a su acierto ofensivo, pero después de encajar 26, 25, 31 y 21 puntos en cada cuarto es casi imposible ganar. Y el último fue menos porque el duelo ya estaba resuelto.
Los 14 puntos en 12 minutos que Clyburn anotó en el primer tiempo sostuvieron a su equipo, que fue a remolque desde el arranque. Los puntos de Antonio Blakeney y el liderazgo de Vasilije Micic, el jugador que más cobra en la Euroliga, marcaron la diferencia.

Sólo el 12-15, en los mejores minutos de Satoransky y Punter, dio ilusión a un Barça que se fue al final del primer cuarto igualado, pero el 9-0 inicial (35-26) en el segundo cuarto le hundió.
Clyburn y Punter entraron en pista y pudieron descontar algo la desventaja. Nunca lograrían recuperarla del todo, pero llegaron a estar a tiro hasta el descanso.
La segunda parte, con Oturu y Motley haciendo mucho daño en la pintura y Blakeney anotando desde fuera, se rompió definitivamente el encuentro. Los dieciséis puntos (77-61) de ventaja que rápidamente adquirieron ya no peligrarían. Sólo al final, en los cuatro últimos minutos, el Barça tiró de orgullo y, por un momento, bajó de los diez puntos. Fue sufiiente para evitar una humillación que se veía venir.
Ficha técnica del Hapoel Tel Aviv 103-87 Barça
Hapoel Tel Aviv (26+25+31+21): Micic (18), Bryant (11), Malcolm (4), Wainright (8), Oturu (18) -cinco inicial- Motley (8), Blakeney (20), Jones (12), Ginat (4) y Odiase.
Barça (26+19+25+17): Satoranski (5), Punter (13), Clyburn (23), Shengelia (8), W. Hernangómez (1) -cinco inicial- Vesely (13), Cale, Marcos, Parra (7), Laprovittola (6), Brizuela (5) y Fall (6).
Árbitros: S. Pukl (SLO), T. Hordov (CRO) y T. Bissuel (FRA). Sin eliminados.