Jabari Parker no se corta y pone en su sitio al Barça

El jugador estadounidense será uno de los rivales del club blaugrana al disputar la próxima Euroliga con el Partizán

Jabari Parker no se corta y pone en su sitio al Barça
Jabari Parker, durante su etapa en el Barcelona. - @FCBbasket

La historia de Jabari Parker y el Barça es una de las más interesantes de los últimos años en el baloncesto mundial. Siendo un número 2 del draft, las constantes lesiones graves que sufrió en sus primeros años como profesional le invitaron directamente a retirarse, algo que rondó su cabeza y que estuvo muy cerca de hacerse realidad en varias ocasiones. Sin embargo, su deseo por seguir disfrutando del baloncesto se cruzó con un Barça que buscaba allá por 2023 un referente para su plantilla. El acuerdo fue hasta cierto punto sencillo y el alero se embarcaba en una aventura que por entonces desconocía lo bien que le sentaría.

Ya en el presente, y tras dos cursos en el Palau Blaugrana que le han marcado enormemente, Jabari alza la voz como jugador del Partizán de Belgrado para dar su lugar a una entidad culé a la que le está enormemente agradecido, tal y como expresa en una entrevista concedida a Eurohoops.

"Siempre será un lugar especial porque fue como mi resurrección, fue como mi renacimiento en el baloncesto. Ni siquiera tengo mi camiseta de novato, pero es que Barcelona ha devuelto el rumbo a mi vida, es un lugar que me muestra dónde he estado y cómo tuve que crecer mentalmente para llegar a donde estoy ahora. Por eso es especial ese lugar. No es que fuese mi sitio favorito, simplemente coincidió con que es donde me encontraba en esa etapa de mi vida. Siempre lo valoraré mucho porque tuve que madurar como persona", explica.

Más allá de recordar tal momento de su carrera como un punto de inflexión en la misma, a Parker le sirvió para entablar una gran amistad con Nikola Kalinic. Pues bien, el destino ha querido que ahora sea uno de los grandes líderes del mayor rival del Partizán, un Estrella Roja que también pasa por ser uno de los conjuntos más potentes del actual panorama europeo.

"Era uno de mis compañeros más cercanos cuando llegué al Barcelona. Fuimos compañeros de vestuario, nos sentamos juntos durante un año. Le hice muchas preguntas, sobre la vida y su manera de ver las cosas. Kalinić es una persona muy inteligente. Es muy inteligente. La gente no lo sabe. Ahora juega en el Estrella Roja, que es como estar en casa para él. Así que no es nada personal que haya elegido al Partizán, simplemente surgió la oportunidad. Siempre será un buen amigo", sentencia.