Jabari Parker cuenta la verdad de su salida del Barça

El ala-pívot norteamericano jugará este año en el Partizan de Belgrado a las órdenes de Obradovic

Jabari Parker cuenta la verdad de su salida del Barça
Jabari Parker, con el Barça - @FCBbasket

"Jabari y Barça hemos decidido separar nuestros caminos. No es una noticia agradable, pero es beneficioso para nosotros liberar masa salarial en el presupuesto. Él mismo pidió salir. En el momento en el que lo dice pensamos que es lo mejor, ya que el jugador tenía dudas de seguir vistiendo la camiseta del Barça", aseguraba a finales de junio el general manager del Barça, Juan Carlos Navarro, en el pódcast 'La Llotja del 125', cuando fue preguntado por la polémica salida de su estrella, el ala-pívot norteamericano Jabari Parker.

La realidad es que lo que vino por él, Will Clyburn, no encendió los ánimos de los aficionados barcelonistas, pero al menos el club pudo moverse algo y tener más piezas con la llegada de Norris con respecto al año anterior. Eso, pese a haber recortado en casi tres millones el gasto en la sección de baloncesto.

Por primera vez desde entonces, Jabari Parker ha hablado. Lo ha hecho de su salida del Barça, de lo que vivió allí en esos dos años y de lo ilusionado que está por jugar en el Partizan. En una entrevista con Basketball Sphere, el número 2 del Draft 2014 dejó claro que Obradovic -su nuevo técnico- fue clave en su decisión.

Jabari Parker lo confirma todo

"El Barcelona me dio la oportunidad de irme. Fue mi decisión", señaló antes que nada el propio Parker, confirmando las palabras de Navarro. "No tuve ningún problema con la organización. Los respeto mucho y les debo algo. Fue maravilloso. No fue una mala experiencia, sino que fue un sueño hecho realidad. No quiero decir que dejé el club por resentimiento, simplemente quería un cambio y jugar en el Partizan, con estos jugadores", afirma un Parker, quien deja claro que no se va tampoco porque no ganara nada con el Barça en estos dos años. "No se trataba solo de llegar a los 'play offs'; siempre quisimos trofeos", reconoce el norteamericano.

Parker dejó claro que la elección del Partizan se la debe mucho a su compañero Kevin Punter, que venía precisamente de allí. "Lo adoro. La forma en que elogió este entorno me lo aclaró todo. Claro que me encantaría volver a jugar con él, pero en este momento quería jugar en el Partizan porque con este grupo creo que podemos ganar la Euroliga. No le quito mérito al Barcelona, pero necesitaba este reto", afirma, reconociendo indirectamente que el actual Barça no está entre los aspirantes al cetro europeo.

En cuanto a su encuentro con Obradovic, cree que puede ser clave para su crecimiento como jugador. "He oído que siempre está ahí para contactar con los jugadores. Cuando el Partizan recibió información de que existía la posibilidad de que me fuera del Barcelona, me llamó. No digo que mis entrenadores anteriores no fueran buenos, pero me recuerda a los que me entrenaron en la universidad y en el instituto. Me recuerda a mi padre. Me gusta ese tipo de enfoque porque es justo lo que necesito. Me faltaba esa parte del entrenamiento y tengo la impresión de que él sacará lo mejor de mí", indicaba el de Chicago.