El Barça confirma una nueva lesión
La entidad blaugrana se ve muy mermada en el puesto de base, donde han caído ya dos jugadores

La alegría por derrotar al Panathinaikos en Atenas no ha durado demasiado. Solo un día después de tal hazaña, el Barça ha comunicado que a la baja de larga duración de Juan Núñez –serán unos seis meses– se suma ahora la de Nico Laprovittola, quien cayó lesionado justo en el choque contra los helenos.
Según ha informado el equipo de la Ciudad Condal, "el escolta argentino notó molestias en el aductor del muslo izquierdo en una acción del tramo final del partido ante Panathinaikos". Conocido el problema, desde el club señalan que "las pruebas realizadas en Barcelona han determinado un tiempo de recuperación de 3 semanas aproximadamente".
Para Laprovittola, quien se perdió casi todo el curso pasado por una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha, se trata de un duro golpe, ya que se sentía en plena forma en este inicio de campaña 2025-26, tal y como demuestran los 15 puntos logrados en territorio griego.
"Me perdí la última temporada y me he preparado para volver a ser el líder de este equipo, quizás en un rol diferente al del pasado, pero tengo mucha confianza en lo que podemos hacer en la pista con este equipo tan experimentado. Podemos competir contra todos. Estoy feliz de estar de vuelta y jugar con este tipo de jugadores", comenta tras 10 meses en el dique seco y sin conocer en ese momento de deberá parar 21 días.
Pese a ser quien lideró al Barça en los últimos minutos en el OAKA, el base argentino tiene claro que el éxito del equipo depende mucho más de que se muestren fuertes como grupo que de que él meta más o menos puntos.
"Somos un equipo y hoy lo hemos demostrado. Hemos jugado como un equipo, hemos seguido el plan. Esta es la clave. Hemos jugado juntos, no individualmente. Tenemos que mejorar, mantener esta energía y jugar con esta confianza. Si lo hacemos, tendremos éxitos", sentencia.
¿Cuántos partidos se pierde Laprovittola?
Si se cumplen los plazos marcados, el jugador blaugrana podría perderse hasta seis partidos, tres de la Liga ACB y tres de la Euroliga. Casualmente en ese tiempo se verán en dos ocasiones con el Valencia Basket; es decir, tanto en la competición doméstica como en la continental.