Sergio Scariolo apunta a Hezonja
El técnico italiano reconoce que le habían asustado con el croata y señala con lo que se ha encontrado

Sergio Scariolo tenía una cara muy diferente a la del martes, cuando el Real Madrid perdió ante la Virtus Bolonia, en un partido en el que defendió bien, pero estuvo nefasto en el tiro.
Ante Olympiacos salió temeroso, a verlas venir, y fue desbordado. Pero cuando se puso de nuevo el mono de trabajo demostró que puede ser uno de los mejores equipos defendiendo en Europa. De perder por doce a ganar por esa misma diferencia (89-77) al final va un abismo. El que sufrió el campeón de la liga regular de la Euroliga el pasado año, que se vio bloqueado cuando los pupilos del técnico de Brescia dieron un paso adelante y no les dejaron lanzar con comodidad ni jugar al ritmo que les gusta.
"Estoy muy contento con el esfuerzo del equipo. Tenemos un potencial defensivo muy bueno y en ataque tenemos que trabajar las situaciones de ventaja, pero la defensa tenemos que explotarla, para poder anotar fácil al contraataque. Todos pueden aportar en ataque, pero sobre todo tienen que aportar en defensa si queremos un equipo cohesionado que se preocupe de ser bueno cuando realmente cuenta", indicaba el preparador italiano, incidiendo en lo que más le gustó y en lo que, claramente decidió el encuentro.
El Madrid frena a uno de los equipos más potentes en ataque
Los blancos pasaron de encajar 53 puntos en los dos primeros cuartos a 24 en los dos últimos. Y dejar en esa cifra a todo un Olympiacos, con los Fournier, Vezenkov, Milutinov, Dorsey... parece imposible. "Nos hemos dado cuenta que hay que hacer una gran defensa, y hemos dado un paso adelante para quitarles espacio. Quizás a otros equipos les puedes dar algo más, pero a un equipo de 'Final Four' como ellos, no. Hoy ha habido algún fallo de concentración, pero menos que en otros partidos", añadía.

Poco habituado a elogiar individualmente a sus jugadores, Scariolo sorprendió señalando a Mario Hezonja. "Estoy contento con la actitud de Mario. Me habían asustado un poquito, no desde el club sino en general, y, sin embargo veo a una persona que quiere mejorar, ser disciplinada, respetuosa y ayudar al equipo. Comete errores, hoy también, pero acepta lo que se le dice; las correcciones y las críticas. Y la única manera de mejorar y ayudar es ser un líder con el ejemplo, como le pedimos. Tiene que haber continuidad, pero le veo en el buen camino", destacaba Sergio Scariolo.
De lo que tampoco se puede quejar el italiano es del acierto en triples. Del nefasto partido ante la Virtus se ha asado a otro en el que se ha mejora, incluso, a uno de los equipos más certeros desde el arco. "Hemos ido de menos a más gracias al apoyo de la afición, pero la diferencia ha sido que hoy el acierto ha sido el normal. Hemos generado muchos buenos tiros, hemos tenido buen porcentaje de triples y eso nos hace ver las cosas de un color diferente", avisaba.