Vía libre para el regreso de Dzanan Musa a Madrid

El exjugador madridista Dzanan Musa entierra el hacha de guerra y se reconcilia con el club blanco, al que visitará por primera vez en enero

"Quería tener mi propio equipo en la Euroliga, ser el líder. En el Real Madrid lo gané todo, fui MVP, el mejor exterior de Europa, el máximo anotador, pero en el Real Madrid eres solo uno entre muchos", señalaba hace unas semanas, en una entrevista con Klix.ba, el que fuera uno de los líderes del equipo blanco la pasada temporada, un Dzanan Musa que ya está asentado en Dubai y que ha ido cambiando la versión de su salida según habla con unos y otros.

En su país comentó esto, que había sido por querer tener más protagonismo. Antes de irse, que se había dado por discrepancias con el contrato. Ahora asegura que fueron otros los motivos que le llevaron a marcharse del Madrid, aunque ninguno es el económico, algo que habrá ayudado, ya que ha pasado a ser uno de los mejores pagados de Europa, con un sueldo que no podría permitirse nunca el Real Madrid.

Pese a todo. ni antes ni después ha tenido una palabra de dura hacia el equipo blanco, al que no le guarda rencor. "La verdad es que no fue hasta final de temporada -la decisión de marcharse-, cuando acabó la Liga. Fue una decisión mía, completamente mía. Mirándolo todo ahora con perspectiva, estuve muy feliz en el Real Madrid, ese club seguirá siendo como mi familia, pero aquí en Dubái me ofrecieron un contrato muy bueno, con un proyecto nuevo y muy bonito. Y creo que tomé la mejor decisión", asegura Musa en AS, donde reitera que no hubo acuerdo entre las partes. "En realidad todo fue una cuestión de contratos. Tampoco quiero entrar ya en detalles sobre eso. Me quedo con el amor hacia el Real Madrid, hacia los que eran mis compañeros... y hacia Florentino Pérez. Es un tío increíble con los jugadores, estábamos muy felices trabajando para él", confirmaba.

El regreso de Musa a Madrid, marcado en rojo

Musa no volverá al Madrid hasta el 2 de enero del próximo año. Será un partido especial para él, aunque no se lo toma como una revancha. "De verdad que no, no hay revancha", asegura en Marca. "El Real Madrid es mi familia. Hasta el final de mi carrera va a ser un sitio donde estuve tres años buenísimos. El Madrid es un equipazo que me dio títulos de Euroliga, ACB, Supercopa y Copa. Fueron tres años muy buenos y sólo puedo dar gracias al Real Madrid que me dio esta oportunidad para jugar con ellos", reitera.

El exterior balcánico jugará ahora la ABA (Liga adriática) y ya lo está haciendo en la Euroliga, con un conjunto que aspira a estar muy pronto peleando por el título. Algo de lo que están muy seguros en el emirato. "Creo que vamos a tener la oportunidad de ser uno de los mejores equipos de la Euroliga. Estoy segurísimo. En los próximos tres años creo que ya vamos a jugar una Final Four. Así que he llegado con muchas ganas de poner en marcha todo esto. No fue para nada una decisión fácil quitarse la camiseta del Real Madrid, pero ya estoy muy feliz aquí", añade un Dzanan Musa que asume que la primera temporada "no va a ser fácil", pero que el Dubai BC tiene mucho "talento" y acabará logrado su objetivo de estar entre los grandes de Europa.