Willy Hernangómez da marcha atrás y apuesta firme por su fichaje

El pívot madrileño habla abiertamente sobre la opción de continuar en el cuadro blaugrana más allá de esta temporada que le queda de contrato

Willy Hernangómez da marcha atrás y apuesta firme por su fichaje
Willy Hernangómez, jugador el Barça - FCB

La pasada temporada fue muy dura para Willy Hernangómez. Vivió en el ostracismo demasiado tiempo sin una explicación convincente y, según reconocería este verano justo antes de incorporarse a la selección española de Scariolo, llegó a perder "el amor por el baloncesto". Luego, conociendo que le habían planteado una rescisión a su contrato, que acaba en 2026, parecía un motivo comprensible. El pívot madrileño rechazó el ofrecimiento, por el que perdía la mitad del dinero que tiene acordado anualmente con el club catalán, y acabó siendo importante ante las bajas que Peñarroya había tenido en la pintura.

Antes de eso, era evidente que era el mejor '5' que había en el club y, por eso, pocos entendían su falta de minutos. Durante su estancia con España, Willy Hernangómez mandó un mensaje al Barça y a Joan Peñarroya en su último año de contrato: este año quería ser importante.

Peñarroya se lo 'devolvió' en los primeros días pretemporada y le advirtió que si quiere serlo tiene que estar más implicado, señalando que ése y no otro era el motivo por el que jugó la pasada campaña mucho menos de lo deseado. "Willy Hernangómez tiene la actitud y el querer jugar bien, y nadie puede dudarlo. A partir de aquí es un tema de rendimiento, que es lo que necesitamos. Si al final hay compañeros que rinden más, jugarán ellos. ¿Qué necesitamos un Willy mejor? Sí. Esperamos tener un Willy mejor, pero depende de él", indicó el técnico blaugrana el 9 de septiembre desde el lugar donde el Barça estaba realizando la temporada, donde se ratificaba en que no había tenido "ningún problema" con Willy.

El mejor Willy Hernangómez, ante el Panathinaikos

En este arranque de temporada ha alternado partidos muy buenos con otros no tanto. En el Oaka se salió y fue clave en la única victoria del equipo barcelonista la pasada semana, demostrando que, cuando él está bien, hace a su equipo más 'largo' y menos predecible. Ante el Panathinaikos acabó con 13 puntos y 17 de valoración, y el Barça tuvo un +12 con él en pista.

Willy Hernangómez, que se enfrentaba a su hermano y ante la mirada de sus padres, se mostraba feliz y le mandaba un nuevo mensaje a su entrenador. "Soy un jugador de equipo. Cuando Joan -Peñarroya- me pide que juegue 30 minutos, 20, 10 o ninguno, doy lo mejor de mí en cada situación", advierte en Basketnews el pívot madrileño, quien deja muy claro que no está pensando en lo que pueda ocurrir cuando acabe su contrato en junio. "Tengo contrato con el Barça. Lo voy a cumplir y también siento una responsabilidad por querer ganar títulos con esta camiseta", advierte ex de los Pelicans o Knicks, entre otros.

De hecho, el pívot formado en la cantera del Real Madrid abre, por primera vez, la puerta a una posible continuidad en el club barcelonista. "Si ganamos títulos y puedo seguir jugando a este nivel, estoy seguro de que ambos querremos seguir", añade el mayor de los hermanos Hernangómez.