Se confirma lo de Willy Hernangómez
Señalado en el Eurobasket 2025 por su rendimiento, la situación de Willy Hernangómez no ha cambiado en absoluto tras éste

El final del pasado Eurobasket dejó a algunos jugadores españoles señalados y, en especial, a los hermanos Hernangómez, que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos después de haber sido, Willy, MVP del torneo continental anterior, y Juancho, MVP de la final ante Francia.
Willy Hernangómez, el más veterano, era además la gran conexión entre la generación dorada y la actual y quien debía liderar junto a Santi Aldama el último proyecto de Scariolo. Tras su mal final de torneo se le señaló como el protegido del técnico italiano y también se dijo que es protección no la tendría con el nuevo seleccionador.
Ese mismo lunes, Pau Gasol, con quien compartió vestuario en la selección, seguía señalando a los hermanos madrileños y a Aldama como los referentes pese a todo lo sucedido en Chipre. "Veremos si Willy y Juancho (Hernangómez) siguen creciendo y tomando más responsabilidad en cuanto a su presencia y su producción dentro del equipo", señalaba el de Sant Boi.
Chus Mateo y su opinión sobre Willy Hernangómez
Pero por si había alguna duda, ha sido el propio Chus Mateo, nuevo seleccionador nacional, el que ha roto una lanza en Radiogaceta de Radio Nacional de España (RNE), a favor del pívot madrileño, despejando dudas sobre el paso atrás que supuestamente habría dado con la salida de Sergio Scariolo.

Mateo, que suele ser una persona conciliadora, trataba de justificar la gran responsabilidad que, de golpe, han tenido que asumir para justificar su apoyo. "Se nos ha ido Rudy, se nos ha ido Llull, se nos ha ido el 'Chacho', se nos ha ido mucha gente que en un momento determinado eran capaces de aglutinar un vestuario. Ellos hasta ahora se habían dejado guiar y ha llegado un momento en el que les ha tocado, muy de sopetón probablemente, liderar. Ahora tienen que dar un paso adelante y tienen que asumir esa responsabilidad, pero hay que dejar también que tengan sus primeras experiencias en este sentido. Estoy convencidísimo de que un jugador como Willy Hernangómez, que ha sido capaz de ser MVP de un Europeo en 2022, va a alcanzar su nivel", asegura el exentrenador del Real Madrid.
Ese debe ser su papel, porque la generación a la que debe apadrinar apunta muy alto. Empezando por un Sergio de Larrea que ya está aquí como ha demostrado en la reciente Supercopa de España. "Fue fantástico para todos los aficionados españoles ver que un joven de 19 años ha sido capaz de ser MVP de una competición como la Supercopa, con el nivel que había ahí. Eso siempre es una alegría, pero la forma en la que lo consigue también es digna de resaltar. Él va a la línea de tiro libre y no le tiembla la mano, parecía un veterano. Está empezando a labrarse una buena carrera. No hay que tener prisa con ellos, no hay que no hay que exigirles más de la cuenta, hay que dejarles que disfruten del juego que aman", advierte sobre todos esos jóvenes, Saint-Supery, Almansa, Mara, Osobor... que dan esperanzas al baloncesto español de cara a un futuro cercano.