El Barça eleva su sospecha con el Real Madrid a queja oficial ante la ACB
A través de Joan Peñarroya, los azulgranas dejan claro que no están nada contentos con las decisiones de la competición doméstica respecto al calendario de la temporada

Hablar de descontento es quedarse muy cortos. Ni siquiera el brillante triunfo en Euroliga contra el Valencia Basket por 108-102 ha frenado el ímpetu de un Joan Peñarroya que siente que el Barça está siendo perjudicado y como tal lo denuncia públicamente señalando el trato de favor al Real Madrid con la Liga ACB como uno de los precursores.
El entrenador del Barça da gran valor a la victoria conseguida contra el conjunto taronja, pero de igual modo no puede dejar de lado un calendario que le condena a vivir con el agua al cuello, ya que son con diferencia el equipo que más partidos juega en menos de 48 horas.
"Estamos en una situación de desventaja muy grande en la ACB respecto a nuestros rivales. En 17 ocasiones jugamos en menos de 48 horas (entre jornada de Euroliga y de Liga Endesa). Baskonia tiene 17 jornadas, Valencia tiene 11 y el Madrid tiene 9. Además, tenemos otro añadido, tenemos seis partidos el domingo por la mañana, con menos de 34 horas (de descanso), Valencia ninguna, el Madrid una, que es contra nosotros, y Baskonia dos", reivindica para dejar claro que la Liga ACB no ha sido ecuánime a la hora de establecer los horarios.
Peñaroya piensa en sus jugadores
Además, Peñarroya ha subrayado que con estos horarios "no se cuida a los jugadores", especialmente en un contexto en el que "la energía es muy importante en el baloncesto actual" y tener plantillas largas para gestionar dos competiciones es "muy importante".

Aunque deja claro que en caso alguno quiere que sea una excusa, el técnico entiende que no se debe callar, ya que tal ritmo de juego puede hacer que los problemas físicos aparezcan por falta de descanso.
"Los jugadores tienen que recuperar los esfuerzos. En 34 horas volvemos a estar aquí (para jugar contra el Hiopos Lleida en la Liga Endesa) y hay poco margen para recuperar y ninguno para entrenar", sentencia.
Peñarroya ya está sin Núñez ni Laprovittola
Así es. De un modo similar a lo ocurrido en la anterior temporada, la entidad blaugrana se ha visto mermada desde primera hora por las lesiones de Juan Núñez y Nico Laprovittola. El base español ha vuelto a tener problemas en su rodilla derecha a causa de una reacción inflamatoria, por lo que ha tenido que ser intervenido otra vez y no podrá volver a las pistas hasta pasados seis meses. Menos grave es la situación del argentino, quien debería estar de nuevo a las órdenes del técnico en un periodo de dos o tres semanas.