La burla de Llull forma un auténtico lío en el WiZink

La victoria del Real Madrid sobre el UCAM Murcia (106-92) ha quedado salpicada y empañada por una trifulca que acabó con el jugador madridista burlándose del técnico Sito Alonso camino de los vestuarios y provocando una fuerte tangana

La burla de Llull forma un auténtico lío en el WiZink
Sergio Llull, felicitado tras una canasta por sus compañeros. - Twitter / RMBaloncesto
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Real Madrid sacó brillo a su traje de líder de la Liga Endesa con una victoria brillante sobre el UCAM Murcia (106-92) que le consolida como el equipo del momento, invicto esta temporada en todas sus competiciones.

A los triunfos logrados en jornadas previas contra el Barça y contra el Girona, los blancos sumaron este domingo uno más contra otro de los inquilinos de la parte noble de la tabla (4º), con Eddy Tavares superlativo bajo el aro y Facu Campazzo imparable en sus entradas. Con 18 y 14 puntos fueron los máximos anotadores de su equipo.

Sin embargo, este último triunfo blanco ha quedado salpicado y empañado porque, en el último tramo del segundo cuarto, se produjo una pequeña trifulca a cuenta de una posible falta de Walter Tavares sobre Moussa Diagne que, a la postre, tendría otros dos actores principales.

Los dos pívots africanos pugnaron en la que se presumía que sería la última acción. Diagne cayó al suelo a falta de tres décimas de segundo para el descanso, pero no sólo se revisó el tiempo que quedaba en el reloj: también la naturaleza de la falta (antideportiva).

Es de lo que se quejaba Sito Alonso, ya que no habían señalado la falta previamente y se debía valorar la agresión del madridista al del Murcia. El resultado fue fatal para los de la Región, ya que Diagne recibió una técnica por simulación cuando lo que se discutía en primer término es si había habido una agresión sobre él.Y cuando todo parecía quedarse ahí, ce camino a los vestuarios, mientras hablaba con el letón Rodions Kurucs, Sito Alonso recibió una sutil colleja de Sergio Llull, así como unas palabras, que avivaron aún más el fuego.

Sito se fue a por el jugador menorquín y tuvo que ser separado por los demás jugadores para que no hubiera nada más.

Ficha técnica:

Real Madrid (15+27+39+25): Campazzo (14), Llull (10), Musa (10), Yabusele (11), Tavares (18) -cinco inicial-, Caseur (13), Hezonja (13), Sergio Rodríguez (4), Poirier (3), Deck (7), Ndiaye (-), Hugo González (3)

UCAM Murcia (22+15+25+30): Hakanson (10), Ennis (15), Kurucs (7), Sleva (8) y Birgander (16) -cinco inicial-, Diagne (10), Caupain (7), Sant-Roos (5), Radovic (6), Sakho (-), Jelínek (8), Falk (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Esperanza Mendoza y Alberto Baena. Eliminaron por personales a Sleva, del UCAM Murcia. Diagne, del mismo equipo, fue eliminado por dos faltas técnicas.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid.