Megan Gustafson llega al 'rescate' de España

La pívot norteamericana nacionalizada recientemente se estrena en una lista de España en busca de una de las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Megan Gustafson llega al 'rescate' de España
Megan Gustafson, con la selección española. - @megangustafson10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

España sigue sumando equipos a los Juegos Olímpicos en las últimas semanas. Si en Tokio fue, tras el país anfitrión, la más representada en los deportes de equipo, en París 2024 lleva el mismo camino. En las últimas semanas lo lograron la selección masculina de waterpolo tras proclamarse campeona de Europa, las dos selecciones de hockey hierba, que quedaron subcampeonas en el Preolímpico de Valencia, y ya conoce su recorrido tanto la selección de balonmano, que se enfrenta en marzo a Bahréin, Brasil y Eslovenia con dos plazas en juego o los pupilos de Sergio Escariolo, que tienen una ruta más complicada en verano, aunque al menos jugarán el Preolímpico en casa.

Antes, deben ganarse una plaza las chicas de la selección de baloncesto, que desde el 8 al 11 de febrero se juegan en Hungría una de las diez plazas que aún hay vacantes en este torneo olímpico. El equipo español se cruzará con Japón, el jueves 8 (16:30 horas), con Canadá el viernes 9 (15:30 horas) y, el domingo 11 (17:30 horas), con Hungría. Los tres primeros lograrán el billete olímpico, por lo que se prevé que España, que es cuarta del ranking mudial y primera del europeo, logre el billete.

Pese a ello, Japón y Canadá también están en el Top-10 mundial y se aventuran como unos duros rivales y Hungría (19ª del mundo) juega en casa...

Alba Torrens, capitana por Silvia Domínguez

Por ello, el seleccionador nacional, Miguel Méndez, no ha reservado a nadie y, ante la ausencia por lesión de la base Silvia Domínguez, la alero del Valencia Basket Alba Torrens ejercerá de capitana. La veterana jugadora balear, que acumula 199 partidos internacionales con España, se concentrará junto a sus compañeras desde este mismo sábado, en Madrid.

En total, son 12 las elegidas por Méndez más dos invitadas, Laura Peña y Nerea Hermosa, que participarán en los entrenamientos antes de viajar a Hungría. Entre esas 12 hay veteranas, como Torrens, Laura Gil, Cristina Ouviña o Leonor Rodríguez, con más de 100 internacionalidades, como jóvenes como Irati Etxarri. Sin embargo, el gran 'refuerzo' llega con la pívot de los London Lyons Megan Gustafson, nacionalizada recientemente y que se estrena en una lista con el equipo español.

La selección española se concentrará el sábado en la capital de España. Allí se entrenará durante cuatro días y, el martes, viajará a Sopron, donde debuta dos días después. Allí jugará en el Novomatic Arena de esta localidad húngara con los Juegos Olímpicos de París 2024 como único objetivo.

Lista de convocadas en la selección española femenina

Bases: Cristina Ouviña (Valencia), Maite Cazorla (USK Praga), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Laura Peña (Spar Girona)

Escoltas: Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida) y Queralt Casas (Valencia Basket)

Aleros: Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Alba Torrens (Valencia Basket), María Conde (USK Praga)

Ala-pívot: Irati Etxarri (Spar Girona)

Pívots: Nerea Hermosa (Casademont Zaragoza), Raquel Carrera, Laura Gil (Valencia Basket) y Megan Gustafson (London Lyons).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram