Amenazas de muerte por Luka Doncic

El traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers ha generado muchos problemas en Dallas, pues el 'general manager' de los tejanos, Nico Harrison, está recibiendo amenazas de muerte por su implicación en una decisión tan polémica

Amenazas de muerte por Luka Doncic
Nico Harrison, Jason Kidd, Mark Cuban y Luka Doncic en una imagen de archivo de los Dallas Mavericks - Cordon Press

Ha pasado casi una semana desde que la NBA se vio sacudida por una decisión que va a cambiar por completo el signo de la competición en los próximos años, la de los Dallas Mavericks de traspasar a Luka Doncic a Los Angeles Lakers, en un intercambio que tenía como principal recompensa para los tejanos a Anthony Davis, en un intento por competir desde ya, pero que a la vez supone una pérdida durísima en la figura del esloveno de 25 años, convertido en uno de los grandes candidatos perennes al MVP. Aunque las dudas por su físico y su ética de trabajo acabaron por llevar al equipo de Jason Kidd a tomar esta decisión tan polémica.

La decisión de apostar por semejante cambio estuvo apoyada, siempre según Dallas, por la incertidumbre por el peso de Doncic, que puede llegar a ser de 120 kilos, y por su trabajo físico, que no es todo lo bueno que debería. Además, pese a su juventud lleva mucho lidiando con las lesiones, y le obligan a perderse muchos partidos. Aunque es cierto que Davis no es tampoco el jugador más fiable en este aspecto, por lo que siguen con muchas dudas de que se pueda alargar en exceso la campaña.

Si hay alguien clave en este traspaso es el 'general manager' de los Mavs, Nico Harrison, a quien se la ha acusado mucho de una decisión así, y no todos lo han tomado bien. Tal ha sido el revuelo que han llegado a casa del ejecutivo amenazas de muerte y este sábado, cuando se enfrentan a los Houston Rockets en su vuelta a casa desde el fichaje, se han programado grandes protestas cerca del pabellón. Incluso Harrison ha tenido que contratar seguridad privada para que lo proteja en su día a día.

Doncic y su nueva vida

Esto contrasta con lo que ha vivido hasta ahora Doncic en el Staples Center, donde no ha podido debutar aún y no lo hará hasta el próximo lunes tal y como ha confirmado su nuevo técnico, JJ Reddick. Pero si que está acudiendo a los partidos y recibiendo tremendas ovaciones de la que va a ser nueva afición, sabedora de que con el equipo que tienen y sumando a Luka con Lebron James, van a tener al menos unos años de gran oportunidad para volver a pelear por un anillo. Y sobre todo, los años de futuro que le esperan con quien está llamado a marcar una época.