Lo de Caitlin Clark ya es oficial
La estrella de la WNBA ha comenzado la temporada sufriendo un importante percance que trastoca sus planes y los de las Indiana Fever

Ya es oficial. Si hasta hace horas todo eran rumores alrededor de la lesión que ha sufrido Caitlin Clark, ahora es su equipo, las Indiana Fever de la WNBA, el que ha confirmado que su máxima estrella estará de baja al menos dos semanas por una lesión en el cuádriceps izquierdo.
La noticia golpea a toda la liga femenina estadounidense. Elegida con el número 1 del draft en 2023, Clark se convirtió desde el primer día en un fenómeno de masas, uno que se ha comparado con Stephen Curry por su rango de tiro y con LeBron James por su fuerza mediática –hablamos de 3,2 millones de seguidores en Instagram–.
Respecto a su inicio de campaña, Clark está actualmente en un promedio de 19 puntos y 9.3 asistencias por partido en lo que va de la WNBA. En cuanto a los resultados del equipo, arrancó el curso con dos victorias y dos derrotas. Tras esta lesión, la jugadora se perderá al menos los dos partidos contra las Washington Mystics, así como el que tiene contra las Connecticut Sun y presumiblemente otro más contra las Chicago Sky.
Lo cierto es que Caitlin Clark ha llevado a la WNBA a otro nivel. Antes de dar el salto al profesionalismo sus partidos universitarios eran emitidos en Estados Unidos a nivel nacional. Ahora, ya entre las mejores, su brillo no ha disminuido lo más mínimo. Prueba de ello es que en Chicago había tal expectación por ver a Caitlin Clark que las Sky habían decidido mover el partido al United Center, casa de los Chicago Bulls y pabellón más grande de la NBA, para hacer frente a la gran demanda de entradas.
En desarrollo.